La pintada contra el concejal de Seguridad (VOX) ya apareció en paredes de la ciudad y en forma de cartel en La Cosa Nostra
La ciudad de Castelló ha vuelto a protagonizar un acto vandálico a golpe de spray. La fuente de la plaza Mayor, situada frente al Ayuntamiento, fue objeto durante la noche del pasado miércoles de una pintada en la que se podía leer ‘Ortolá caraculo’.
Un mensaje que hace ahora dos meses ya apareció en paredes de distintos puntos de la ciudad, así como en forma de cartel en La Cosa Nostra, en concreto en la plaza Isabel la Católica. Unos hechos que fueron denunciados por el concejal de Seguridad y coordinador de VOX en Castelló, Antonio Ortolá, por considerarlo “una clara amenaza a nuestras fuerzas de seguridad y, por tanto, un insulto a nuestra democracia".
Las brigadas municipales se han apresurado este jueves a limpiar la pintada de la fuente, en la que ya no aparece ni rastro del mensaje. Y es que cabe recordar que el Ayuntamiento lleva a cabo un plan de choque de limpieza para el que cuenta con una brigada específica para limpiar los grafitis que dañan la imagen de la ciudad.
Cabe recordar que este hecho se ha producido justo cuatro días después de que la capital de la Plana acogiera un curso pionero para combatir las pintadas que reunió en el Cuartel Tetuán XIV a policías locales llegados de distintos puntos de España.