‘La decoración’ se ha producido esta madrugada, ha sido denunciada sobre las ocho y ya está detenido ‘el artista’
El conjunto escultórico de Perot de Granyana, de Adsuara, en la avenida de Lledó de Castelló, ha amanecido pintado de colores con masilla y pintura. Los hechos se habrían producido a primera hora de la mañana y han sido denunciados sobre las ocho. Según fuentes consultadas por Castellón Información, el ‘artista’ ya ha sido detenido y puede ser condenado con pena de prisión de 6 meses a tres años.
Esperanza Molina/ Castellón Información
El Perot de Granyana, es el conjunto escultórico creado por Adsuara Ramos en 1959; representa al labrador que encontró la figura primigenia de la Madre de Déu de Lledó mientras araba los campos.
El conjunto está situado en una rotonda en el paseo de LLedó que conduce hasta la Basílica de Lledó y forma parte del patrimonio de la ciudad de Castelló.
Hoy, de buena mañana, ‘un artista’ ha considerado que al conjunto escultórico ‘le faltaba algo’. Así que, ni corto ni perezoso, se ha empleado a fondo para pintar de azul, con masilla y pintura los bueyes y al labrador que los guía.
Fuentes consultadas por Castellón Información han señalado que la denuncia fue realizada sobre las ocho de la mañana, y que la Policía Local ya habría detenido ‘al artista’.
El autor de las pinturas puede ser castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a 24 meses por causar daños en bienes de valor histórico, artístico cultural o monumental.
La pena podría ser superior si se considera que se han casado daños de especial gravedad que hubieran afectado a estos bienes.