La temática de este año de Aquarama gira en torno a la aventura y los piratas, debido a la nueva atracción de esta temporada llamada Kraken, cuyo nombre proviene de un pulpo mitológico que protagonizaba una de las películas de la saga de Piratas del Caribe.
El pasado sábado 20 de julio, el parque acuático ofreció un espectáculo de animación dirigido a los más pequeños, que se vieron sorprendidos por la invasión de unos piratas que amenizaron su estancia en el parque. Durante dos horas les enseñaron a tripular un barco, a combatir al Kraken con las espadas, a desembarcar en islas misteriosas y a buscar tesoros escondidos.
Este verano Aquarama incorpora la animación como complemento de diversión orientada a sus clientes más pequeños, aprovechando las primeras horas de la tarde. La fascinación que sienten por la figura del pirata facilitó el trabajo de este grupo de actores de la empresa Altereven que consiguió entretener y divertir a doscientos niños de entre uno y seis años.
Esta acción se une al flashmob que se realizó el último fin de semana de junio en el centro comercial Bonaire de Valencia, en el que las personas que se encontraban comprando se vieron sorprendidas por un grupo de bailarines de piratas que bailaron simultáneamente varias coreografías. Estos piratas también asaltaron la ciudad con espectáculos públicos en puntos con gran afluencia de la capital. Una manera diferente de recordar Aquarama y que tuvo una gran acogida por parte del público, el cual se animó a bailar.