El Gobierno Provincial invertirá 833.854 euros para las necesidades planteadas por los ayuntamientos
La Diputación de Castellón invertirá un total de 833.845 euros en 19 actuaciones pedidas por ayuntamientos de la provincia dentro de la primera fase del Plan Castellón 135. Una de las más demandadas por los municipios es el abastecimiento de agua, hecho que se llevará a cabo en 18 municipios con el citado programa
Castellón Información
La Diputación de Castellón llevará a cabo mejoras para el abastecimiento de agua en 18 municipios de la provincia a través de la primera fase del Plan Castellón 135. Para ello, invertirá 833.845 euros en 19 actuaciones que responden a las necesidades planteadas por los ayuntamientos. Con ello, mejorar el abastecimiento de agua en sus municipios vuelve a ser una de las cuestiones más demandadas por los pueblos a través de estos planes provinciales que permitirán en total llevar a cabo 225 actuaciones en los 135 municipios de Castellón con una inversión de 12,4 millones de euros.
Hay que recordar que esta es sólo la primera fase de las obras que se acometerán este año en todos los pueblos de la provincia con el Plan Castelló 135, ya que Javier Moliner logró el consenso de todos los grupos políticos para duplicar esta inversión, con una segunda fase.
El diputado de Cooperación, Iban Pauner, ha explicado que "precisamente la mejora del abastecimiento, con la instalación de nuevas redes de agua potable, sustitución de canalizaciones, reparaciones de depuradoras o alcantarillado, es una de las cuestiones que más nos piden los alcaldes. Con este plan, en cuestión de meses verán solucionadas estas cuestiones y, con ello, también mejorada la calidad de vida de todos los vecinos de los municipios de Castellón".
Hay que tener en cuenta que son los propios ayuntamientos los que deciden a qué destinar los recursos que la Diputación asigna. En este caso, las actuaciones de abastecimiento de agua se han solicitado por parte de los siguientes consistorios: Almedíjar, Ayódar, Azuébar, Betxí, Borriol, Castillo de Villamalefa, Xert, Xodos, Chóvar, Herbés, Sot de Ferrer, Tales, Torás, Torralba del Pinar, Torrechiva, Traiguera, Zorita y Sant Joan de Moró.
Abierto el plazo para el segundo plan
Cabe recordar que actualmente se encuentra abierto el plazo para que los ayuntamientos soliciten el segundo Plan Castellón 135 de la Diputación de este 2018 que permitirá materializar la mayor inversión de la historia de la institución provincial en los pueblos.
"Es la mayor apuesta por nuestros pueblos y por la autonomía de los ayuntamientos. Una vez más constatamos la convicción municipalista del Gobierno liderado por Javier Moliner al poner a disposición de los ayuntamientos la mayor inversión de la historia con 24,8 millones de euros", ha indicado el diputado Pauner, quien ha señalado que "una vez más constatamos que una gestión eficaz redunda en poder solucionar los problemas reales de los pueblos".
Esta inversión vuelve a poner de manifiesto los resultados de aplicar la eficiencia en la gestión a cada uno de los recursos y funcionamiento de la Diputación por parte del Gobierno Provincial. Una evolución positiva en la mejora de los indicadores económicos del funcionamiento de la Diputación que beneficia directamente a los pueblos y los castellonenses con más inversión.