Castellón Información
El Partido Popular de Onda ha solicitado hoy a Huguet que recupere los procesos de participación vecinal y de proximidad que se pusieron en marcha la legislatura pasada y que sirvieron para acordar con los ondenses todas las inversiones. De hecho, los populares acordaban las grandes inversiones, pero también las obras que afectaban a zonas concretas.
En este sentido, el edil del PP en Onda, Salvador Aguilella, ha explicado que el nuevo plan Castellón 135 del Gobierno Provincial implicará una inversión de 150.000 euros en la ciudad "que se pueden destinar a obras y servicios" y por lo tanto "sería conveniente que se pudieran acordar las obras y los servicios que se pueden poner en marcha con esta inversión".
Aguilella explica que el plan Castellón 135 se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en la Diputación de Castellón y "el cuatripartito debería perder el miedo a acordar las cosas, a hablar con los vecinos".
El concejal del PP recuerda que "cuando el PP gobernaba la ciudad todas estas inversiones se acordaban con los vecinos de los distintos barrios y pedanías" y ha instado a que "se recuperen las políticas de proximidad y de participación ciudadana para acordar las inversiones".
Aguilella ha lamentado que Huguet y sus socios hayan apostado por "eliminar todo lo que implicaba participación en Onda" y han decidido ocultar de forma reiterada la información pública.
Por el contrario, el PP, antes de cada obra, reforma o mejora, "convocaba de manera oficial a todos los vecinos de la zona, comerciantes y afectados para acordar, entre todos, la mejor solución común".
Al mismo tiempo, el edil recuerda que "se hacían reuniones periódicas en todos los barrios ya que, de hecho, todas las decisiones sobre las mejoras que se hacían se determinaban con la opinión de los ciudadanos de barrios como Monteblanco, Tosalet, El Castillo, la pedanía de Artesa...". "Desde el PP no nos da miedo la opinión de los demás, por eso el despacho del alcalde siempre estaba abierto y recibió a más de 6.000 vecinos particulares durante la pasada legislatura".