Pradas afirma esta inversión “va a permitir que miles de vecinos de la provincia tengan facilidades tanto para la compra como para alquiler o rehabilitación”
Castellón Informacón
Miles de vecinos de Castellón se verán beneficiados de las ayudas que el Gobierno de España ha destinado en materia de vivienda. En concreto, los Presupuestos Generales del Estado contemplan 40 millones de euros para la Comunitat para que mantenga el convenio y se pueda prorrogar el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 hasta el próximo 2018.
Tal y como ha explicado la senadora del PP por Castellón, Salomé Pradas, esta inversión “va a permitir que miles de vecinos de la provincia puedan optar a las ayudas estatales del Gobierno central y lograr facilidades tanto para la compra de viviendas como para su alquiler o su rehabilitación”.
Por su parte, el nuevo Plan Vivienda 2018-2021 ya está en fase de borrador, por lo que con esos 40 millones de euros se prorroga el actual Plan y servirán para “que se puedan seguir generando herramientas y facilidades para que los vecinos de Castellón puedan acceder a la vivienda y a su rehabilitación”.
En cuanto al nuevo Plan de Vivienda en proyecto que entraría a vigor en el 2018, está previsto que el Gobierno asuma el 40% del alquiler de viviendas habituales de hasta 600 euros al mes para los casos contemplados en el decreto con ingresos inferiores a los 22.365 euros al año, y para los mayores de 65 años con menos recursos. También ayudas directas para que los jóvenes compren sus viviendas con cheques de hasta 10.800 euros, ayudas al sector privado para construir viviendas, ayudas a la rehabilitación...
La senadora ha destacado que “el Gobierno de España realiza en estos presupuestos una importante apuesta por la protección de las personas que más lo necesitan y sobre todo por generar oportunidades en el sector de la vivienda”.
Las ayudas directas suponen “una garantía de futuro y una forma de facilitar el acceso a algo tan fundamental como es la vivienda y en la mayoría de ocasiones, esta ayuda es fundamental para que algunas personas puedan iniciar un nuevo proyecto de vida o un futuro con la confianza de que el Estado aporta este dinero”.