Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Se inicia la segunda fase de participación para la redacción del Plan Local de Residuos de Vinaròs

Tiempo de Lectura: 48 segundos

Noticias Relacionadas

El objetivo es elaborar un documento que se adapte a la realidad de los vecinos para garantizar la gestión correcta de la basura

Juan José Benito/Castellón Información

El Ayuntamiento de Vinaròs ha iniciado la segunda fase de participación para la redacción del Plan Local de Residuos, documento obligatorio para los municipios de más de 20.000 habitantes.

  La finalidad de este plan, en el que trabajan de forma conjunta las concejalías de Transición Ecológica y Obras Y Servicios, es recoger todas las actuaciones necesarias para la gestión correcta y eficiente de los residuos.

Toda la información del Plan Local de Residuos, así como sus objetivos la pueden consultar en esta página web.

  Para garantizar que el plan se adapte a la realidad del municipio, se ha abierto la segunda fase del proceso de participación ciudadana con una primera encuesta telemática que se pueden rellenar desde este portal. página .

 width=

  La edila de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha destacado que “el plan permitirá implementar nuevos modelos para la gestión eficaz de la basura a nivel doméstico y también en otros ámbitos como las escuelas o el sector hostelero”.

 El documento que se está elaborando marcará los pasos a seguir para la nueva licitación del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos, “que tendrá que incluir la nueva fracción marrón y tener un sistema de gestión de la basura mucho más eficiente”, explicaba Morellà.

  Por su parte, el edil de Transición Ecológica, Hugo Romero, ha destacado que “es fundamental contar con la participación de los vecinos a la hora de redactar el plan para que se adapte a la realidad del municipio y garantizar así que la nueva gestión de la basura sea efectiva y eficaz”.

  Romero también ha querido agradecer la participación durante la sesión presencial que se hizo el pasado jueves, que contó con la asistencia de asociaciones ecologistas, centros educativos y la representación del sector hostelero.