Esta acción, que forma parte del contrato de jardinería que entrará en vigor en enero, contará con la participación ciudadana para escoger los espacios y la temática de estos jardines verticales
Los murales florales se extenderán por toda la ciudad el próximo 2025, una acción que se enmarca dentro del plan de renaturalización con el que el Ayuntamiento de Castelló pretende crear una ciudad más saludable y sostenible con la plantación de árboles, plantas y arbustos para crear una ciudad más verde.
Cabe recordar que una de las primeras acciones en esta materia fue la instalación de un tapiz floral con la doble denominación (Castelló/Castellón) formado por más de 2.000 plantas en flor que luce en la plaza de la Pescadería. Un jardín vertical que ‘muda’ sus flores según la temporada y que se extenderá a todos los distritos de la ciudad.
De esta manera, el norte, sur, este, oeste y el Grao lucirán el próximo 2025 sus propios tapices florales. El concejal de Medio Ambiente, Cristian Ramírez, señala que por el momento los diseños de estas ornamentaciones todavía no están definidos. Asimismo, tampoco se ha determinado si estos tapices incluirán el letrero de la doble denominación de la ciudad.
En referencia a las posibles ubicaciones de estos cinco tapices, Ramírez ha avanzado que la localización la escogerán los propios vecinos, así como también la temática de los mismos, en la apuesta del gobierno municipal por promover la participación ciudadana. Asimismo, el edil ha avanzado que el proyecto también incluye la creación de jardines urbanos.
Cabe destacar que todas estas acciones se enmarcan en el contrato de conservación, mantenimiento y suministro de jardinería de los parques y jardines del término municipal de Castelló, que entrará en vigor el próximo mes de enero de 2025 con una inversión de más de 32 millones de euros para un plazo de cuatro años.


















































