La institución ha aprobado ya los 700.000 euros de subvenciones accesibles a federaciones deportivas, clubes y entidades privadas.
Martínez: “Esta apuesta de Moliner hace hincapié en la capacidad del deporte para generar riqueza y empleo en nuestra provincia”.
Castellón Información
La inversión de 700.000 euros de la Diputación de Castellón en el Plan Turístico Deportivo Provincial va a ser un auténtico motor generador de eventos deportivos en los municipios castellonenses, ya que las estimaciones apuntan a más de 200 pruebas como parte de esta iniciativa cuya celebración supondrá un impacto económico directo de 12,5 millones de euros en el territorio provincial. La institución ya ha aprobado las bases de las subvenciones de esta iniciativa a la que pueden acceder federaciones, clubes deportivos y entidades privadas hasta el 2 de marzo en un primer plazo, y hasta el 15 de septiembre en el segundo de los plazos de presentación de solicitudes.
El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha señalado que este plan hace hincapié en “la capacidad del deporte para generar riqueza y empleo en nuestra sociedad. El compromiso de nuestro presidente por dinamizar la actividad económica de nuestra provincia con la generación de eventos deportivos está poniendo de manifiesto la capacidad del deporte para impulsar el desarrollo económico de nuestros pueblos. Impulsamos esas sinergias existentes entre el deporte y el turismo que tan buenos resultados están dando tanto con la celebración de pequeñas competiciones como los grandes campeonatos de ámbito nacional e internacional”.
El Plan Turístico Deportivo de Eventos y Actividades Deportivas conlleva además la continuidad de los proyectos deportivos de 2014 con el mantenimiento de los nueve circuitos provinciales que lleva a cabo la Diputación, la Penyagolosa Trails, y las subvenciones, con una partida de 50.000 euros a los ayuntamientos para la organización de carreras de montaña y asfalto.
Enero-febrero: 12 competiciones con 11.000 personas
El esfuerzo de la Diputación de Castellón por promover la práctica deportiva en la provincia no sólo como un hábito popular saludable sino también como recurso para la dinamización económica de los municipios de la provincia se está traduciendo, sólo durante los meses de enero y febrero, en la celebración de 12 eventos deportivos que atraerán a más de 11.000 personas a los municipios de la provincia.
De ese modo, ya durante el mes de enero se celebraron el Campeonato de España de Balonmano por Comunidades Autónomas, el Encuentro Internacional de Taekwondo de l’Alcora, IV Duatló Vila d´Almenara y el 10k Evasion Running Benicàssim, la Carrera de Montaña Tombatossals, el Cameponato de España de Natación por Comunidades Autónomas, la III Duatló Srint Vila-real; y durante el mes de febrero ya han tenido lugar la XV Cursa de Muntaña Sant Sebastià de la Vilavella, la Copa Príncipe LEB de plata de baloncesto, la 5k de Torreblanca, y quedan por disputarse en los próximos días la 10k HdosO y la III Duatló de la Vall d´Uixó.