Castellón Información
La Diputación de Castellón ha facilitado la conexión a Internet de forma gratuita esta Semana Santa a un total de 44.513 personas, que han accedido a la Red a través de los 329 puntos de conexión wifi que el Gobierno Provincial ha creado en 89 municipios como parte del Plan Wifi-135. Las cifras de uso confirman el éxito de esta iniciativa, ya que el incremento de usuarios por día ha sido de hasta un 145% con picos de hasta 24.500 personas diarias.
El diputado responsable del Plan Wifi-135, Ibán Pauner, ha destacado "la importancia de esta conexión en municipios del interior que tradicionalmente han tenido mayores dificultades de cobertura. Tener estos puntos de acceso no sólo iguala las oportunidades de sus vecinos a la hora de acceder a información durante todo el año, sino que hace de sus municipios un destino turístico más atractivo para sus visitantes".
En ese sentido, la mayoría de los usuarios del Wifi-135 durante estos días han sido visitantes a los municipios, pues del total de usuarios apenas 6.094 han sido residentes, mientras que 38.419 son usuarios nómadas. Algo que, según el diputado, "también confirma la buena aceptación del sistema de registro de usuarios y lo sencilla que es su utilización y accesibilidad, condiciones fundamentales para el éxito de esta iniciativa".
De hecho, la Diputación ha diseñado unos carteles informativos que guían en el uso de los puntos Wifi-135 y que se han instalando en sus inmediaciones, así como placas identificativas que informan de la ubicación de esas zonas. También se ha activado una web en la que también se puede consultar toda la información de esta herramienta, www.wifi135.net.
Una buena plataforma de difusión turística online
Otro de los puntos clave del Plan Wifi-135 es su consolidación como una plataforma de difusión turística de los municipios de la provincia. Así, al conectarse a cualquiera de los puntos, el usuario accede directamente como página de inicio a un espacio en el que se le informa de los principales atractivos turísticos de la provincia de Castellón.
Cabe recordar que prácticamente todos los pueblos castellonenses de menos de 3.000 habitantes solicitaron en su día la instalación de puntos de acceso WiFi, que ahora ya tienen en funcionamiento en emplazamientos de titularidad pública municipal ubicados en zonas con cobertura de banda ancha deficiente o en zonas degradadas y de alto interés para el desarrollo social. Han sido de especial prioridad aquellos emplazamientos que hasta ahora no alcanzaban un ancho de banda de 2Mbps.