Las infecciones también descienden en Castelló, pero suben un poco en Vinaròs, lo que provoca que solo haya el 8,3% de los casos activos en la provincia
El Departamento de Salud de la Plana rebaja los contagios tras haber pasado dos semanas intensas por los brotes localizados en Onda, que llegó a concentrar la mitad de los casos localizados en la área sanitaria del sur de Castellón. Aunque Tales notificó 14 casos por un brote social en este pequeño municipio, en Vila-real, Nules, Borriana y la Vall d'Uixó también bajaron. Las infecciones también descienden en Castelló, pero suben poco en Vinaròs, lo que provoca que solo haya el 8,3% de los casos activos en la provincia
Rafa Mezquita//Castellón Información
El Departamento de Salud de la Plana rebaja los contagios tras haber pasado dos semanas intensas por los brotes localizados en Onda, que llegó a concentrar la mitad de los casos localizados en la área sanitaria del sur de Castellón. Onda ha logrado bajar hasta los 63 infecciones en dos semanas, lo que evidencia que las restricciones de la Generalitat y las que previamente había decretado el consistorio están surgiendo efecto.
Muy cerca de Onda se ubica Tales, un municipio de tan solo 814 habitantes y que tan solo había registrado tres positivos desde el inicio de la pandemia, confirmó un brote de 14 personas de golpe.
Pese a ello, en Vila-real, Borriana, Nules, o la Vall d'Uixó, entre otros municipios, los contagios también han notado un ligero descenso en los últimos 15 días.
Aunque también lo han hecho en Castellón, el departamento de salud del centro provincial sigue superando las 200 infecciones en dos semanas, actualmente son 238 los casos activos de coronavirus asignados a este área sanitaria, donde el principal foco esta en la capital de La Plana, con 172.
En estos momentos la provincia cuenta con 502 casos activos, lo que representa un 8,9% del total acumulado desde el inicio de la pandemia. Se ha registrado un descenso de unos tres puntos desde la semana pasada, pero los ingresos y la presencia en UCI ha aumentado durante el fin de semana.