FICHA TÉCNICA:
-1- VILLARREAL B: Aitor; Blázquez, Alic, Galas, Fran García; Felipe Alfonso (Carlos Esteve, min. 72), Sergio Marcos, Edison Flores, Cámara; Jorge Ortí y Juanto.
-2- LLEIDA ESPORTIU: Torres; Molo, Chupe (Aldalur, min. 68), Mario Fuentes, Monforte; Bosch, Raúl Fuster, Barreda (Imaz, min. 78), Didac (Osado, min. 87); Mata y Miramón.
GOLES: 0-1, min. 13: Mario. 1-1, min. 23: Juanto. 1-2, min. 65: Mata.
ÁRBITRO: Gálvez Rascón (Comité Madrileño). Amonestó al local Carlos Esteve; y al visitante Barreda.
INCIDENCIAS: Unos 500 aficionados en el Mini Estadi. Mañana fresca. Muchos seguidores ilerdenses.
El Villarreal B cayó por la mínima ante el Lleida Esportiu en un encuentro marcado por la igualdad, que se deshizo en el minuto 65 cuando los ilerdenses anotaron el 1-2 que acabó de desequilibrar la balanza. Los amarillos de Lluis Planagumá no merecieron tal castigo. Estuvieron muy metidos en el partido ante un rival enrachado que al final, sin demostrar gran cosa, se llevó el gato al agua.
Los visitantes se adelantaron en el marcador al filo del cuarto de hora en una acción con rebotes e incluso en posible fuera de juego. Primero remató Monforte, y tras varios rechaces en el segundo palo Mario envió el cuero al fondo de las mallas. Se pidió posición antirreglamentaria del anotador.
El empate llegaría en el minuto 23 y lo selló el goleador Juanto, que cabeceó a la red una falta ejecutada por Sergio. Con el 1-1 el partido se abrió y los dos equipos tuvieron mucha llegada al área contraria. El filial amarillo apretó en el tramo final y casi se marcha al descanso con el 1-2.
El segundo tiempo arrancó con muchas llegadas a la portería rival. Una primera para los ilerdenses (de Bosch) y dos de los vila-realenses (Jorge Ortí y Felipe Alfonso). Una lástima no culminar ninguna de ellas. Y mediada la segunda parte llegaría el 1-2 que a la postre fue definitivo. Mata lanzó a la media vuelta y el cuero, tras escurrirse de las manos del portero Aitor, acabó besando la red.
Una lástima porque el encuentro se ponía de nuevo cuesta arriba para el Villarreal B. De ahí al final lo intentaron los muchachos de Lluis Planagumá, pero sin éxito porque su rival utilizó sus artimañas para que apenas se jugara en la recta final del encuentro. El Lleida Esportiu sigue enrachado (dieciocho partidos sin perder) y el filial amarillo vio truncada su buena racha como local.