El Ayuntamiento acepta la propuesta de ganaderos locales y Biovec para la instalación de una planta de tratamiento sostenible de purines y residuos orgánicos
La alcaldesa de Canet lo Roig, María Ángeles Pallarés, destaca que el proyecto de la planta de biogás busca una gestión eficaz de purines y residuos orgánicos, la reducción del impacto ambiental y la generación de energía renovable para el beneficio de la comunidad. Pallarés, tras visitar la planta de biogás en La Galera (Tarragona), enfatiza los beneficios que esta tecnología puede aportar.
El Ayuntamiento de Canet lo Roig, según explica Pallarés, “no puede más que apoyar una iniciativa que garantiza de manera sostenible la gestión de purines y residuos orgánicos, especialmente la sansa, en nuestro pueblo, por lo que también beneficiará a la Cooperativa del Aceite”. Durante la visita a la planta de La Galera, la alcaldesa ha podido presenciar el proceso de generación de biogás a partir de residuos orgánicos, así como el uso de subproductos para utilizar, por ejemplo, como fertilizantes agrícolas.
"Este tipo de tecnología es un ejemplo de cómo podemos convertir los retos de la gestión de residuos en oportunidades sostenibles para nuestro municipio", ha expresado María Àngels Pallarés, quien se ha comprometido con los ganaderos locales a facilitar las licencias y trámites burocráticos para la implantación de una planta de biogás en Canet lo Roig para lo que la empresa Biovec ya ha solicitado ante la Generalitat Valenciana la Declaración de Interés Comunitario (DIC).