El edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castellón, Gonzalo Romero, ha insistido en que "tenemos la suerte de contar con una ciudad cuya conciencia ambiental es mayor cada día y donde son muchas las personas que colaboran de manera asidua con el ayuntamiento para en acciones como esta plantación".
El consistorio de Castellón, en colaboración del concesionario Comauto Sport, ha desarrollado una campaña de plantación de pino carrasco en el paraje del Mas de Xiva, junto al Parque Natural del Desert de les Palmes.
En esta iniciativa han participado el atleta olímpico de voley-playa, Pablo Herrera, el tenista Roberto Bautista y el piloto de automovilismo, Roberto Merhi. También el diseñador castellonense Higinio Mateu ha , explicado el edil de Medio Ambiente del consistorio, Gonzalo Romero.
El concejal ha insistido en la apuesta del ayuntamiento por "el respeto y la protección del patrimonio natural se traduce en acciones como la creación del 'Voluntariado Ambiental', del que ya han participado diferentes colectivos y asociaciones de la ciudad".