La coordinadora que dirigirá plataforma estará compuesta por aficionados que estén dispuestos a trabajar para encabezar las acciones que se pongan en marcha.
Castellón Información
La “Plataforma Vila-real defensa els bous al carrer” se ha hecho oficial tras la reunión mantenida hoy por la noche en el restaurante Navarro. A la reunión asistieron más de 70 personas del mundo dels bous, la mayoría de ellos representando a sus peñas o asociaciones. El objetivo de esta plataforma es defender la fiesta tradicional e histórica de nuestra tierra del bou al carrer, para que pueda protegerse y que nadie consiga que se prohiba o se dejaran de celebrar estos festejos.
Para comenzar su acción, hoy mismo se creó una coordinadora que dirigirá las iniciativas que se decidan con el fin de impulsar la defensa del bou. Héctor Soriano, miembro de la coordinadora y embolador,, ha dicho que “creemos que Vila-real, con la tradición que tiene de hacer festejos taurinos y la gran afición al toro que hay entre los ciudadanos, no puede quedarse al margen de una defensa de esta fiesta. Queremos que nuestra voz se escuche y hacer fuerza junto con otros municipios que también tienen bous, para que podamos entre todos preservar la fiesta y protegerla todo lo posible para evitar que nadie pueda conseguir que se prohíba”.
Héctor Soriano ha manifestado también que “els bous forman parte de nuestra cultura, de nuestra fiesta, de nuestra historia y de nuestras costumbres. No podemos permitir que pase como con el parany y que, por falta de defensa acaben prohibiéndola. Por eso nos tenemos que mover, ir a donde haga falta y defender lo que es nuestro. Que no se escuche solo a la minoria que atacan la fiesta Bous al Carrer. Que se escuche a los aficionados. Que contemos lo grande que es esta fiesta, y también el trabajo que crea”.
La coordinadora que dirigirá plataforma estará compuesta por aficionados que estén dispuestos a trabajar para encabezar las acciones que se pongan en marcha para defender els bous. De momento, las primeras acciones se tomarán dejando en los establecimientos de nuestra localidad que así lo manifiesten, hojas de recogida de firmas para pedir que se declare Bien de Interés Cultural a la fiesta dels bous.
Además, los miembros de la coordinadora han contado también a los asistentes que se han creado perfiles sociales para poder difundir las convocatorias y los mensajes e informaciones que surjan sobre la defensa dels bous para que todos los aficionados puedan estar al día, dar su opinión y participar de esta plataforma.