Castellón Información
La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Peñíscola, tras mantener una reunión con Cocemfe y evaluar el crecimiento exponencial del número de usuarios del Punto Accesible, ha implementado para este mes de agosto una serie de medidas para reforzar y mejorar el servicio.
“Este mes de julio se han sumado más de 180 usuarios, lo que supone un crecimiento muy importante con respecto a anteriores anualidades, lo que requiere de un esfuerzo por parte de todos para reforzar el servicio” ha explicado el edil del área, Rafael Suescun, que ha recordado que en el pasado pleno municipal ya se aprobó la ampliación del servicio hasta finales del mes de septiembre y ha comunicado esta misma semana la ampliación del personal para la atención de los usuarios en las horas punta y la incorporación de una nueva silla anfibia que está, en estos momentos, en revisión y reparación para examinar que cumple con todos los requisitos exigibles.
El equipo humano que atiende este servicio forma parte del equipo de salvamento en playas cuya concesionaria es la mercantil Saepla, “que ha reiterado su colaboración y compromiso con la mejora del servicio” ha agradecido el edil.
Tras la ejecución de las obras de mejora en los últimos dos años, la concejalía de Playas del Ayuntamiento de la ciudad está planteando una ampliación estructural de este servicio para la próxima anualidad. “En el pasado año y el anterior se ha renovado la pasarela de acceso a la playa para las sillas anfibias, la plataforma de madera para la zona de sombra y toda la infraestructura donde se presta el servicio” explicaba Suescun, “pero el crecimiento de los usuarios y atendiendo la demanda de Cocemfe, vamos a estudiar la ampliación estructural del Punto Accesible para el próximo verano” ha asegurado.
En 2013 se registraban 300 usuarios a lo largo de toda la temporada, cifra que a mitad de este verano ya podría alcanzarse, atendiendo que durante la primera semana de agosto se pueden ya superar los 200. “Nuestro compromiso con el turismo accesible e inclusivo es total, por lo que hemos puesto en marcha distintas medidas de refuerzo, así como la mejora de las pasarelas hasta el mar, una petición de los usuarios en esta temporada; el año próximo esperamos poder mejorar aun más el servicio, atendiendo a la tendencia creciente de la demanda”, ha concluído.
Los servicios
El Punto Accesible cuenta con personal cualificado en traslado de personas con movilidad reducida y socorrismo, dispone de zona de parking reservada, cabinas de vestuarios y W.C. adaptados, zona de sombra, boyas, las renovadas pasarelas de acceso al mar, lava píes, sillas adaptadas y las sillas anfibias, que tras la reparación de la segunda, habrán dos a disposición.
El servicio consiste en la cesión de las sillas anfibias a los usuarios para facilitarles la entrada al agua y si lo estiman oportuno, el personal les acompaña y les ayuda a poder disfrutar del baño.