Este sábado comienza la liga nacional de División de Honor, donde el club castellonense tiene como único objetivo el lograr el 7º título consecutivo. No será fácil, ya que después de sortear las dos primeras jornadas, a priori un mero trámite que hay que pasar, en la final, que se disputará el próximo 13 de junio, tendrá delante a su gran rival en estas últimas temporadas, el Barcelona, un equipo plagado, como el castellonense, de estrellas y atletas internacionales.
Castellón Información
Esta División de Honor del atletismo nacional está compuesto por los 16 mejores equipos estatales. En las dos primeras jornadas clasificatorias se compite en cuadrangulares a dos atletas por prueba, mientras que la final es con los 8 mejores equipos salidos de estas rondas previas y se cambia el formato de la competición al participar cada equipo con un solo atleta por prueba, formato que no beneficia al Playas al ser mucho más potente a dos atletas por prueba.
En esta primera jornada, el Playas se desplaza a Zaragoza y competirá con el equipo anfitrión el Scorpio, con otro equipo aragonés, el Monzón y con el Pamplona Atlético. El Playas afronta esta liga con las bajas en el club respecto de la pasada temporada del velocista Mark Ujakpor, y del mediofondista Javier Abad, mientras que las altas serán el velocista Arian Téllez, que ha tenido una gran temporada de pista cubierta proclamándose Campeón de España de 60 m., el vallista de origen cubano pero nacionalizado español Yidiel Contreras y el mediondista de Burundi, residente en Alicante Antoine Gakeme.
En este mes de mayo para el Playas lo prioritario es la Copa de Europa que se celebra el 30 y 31 en la localidad turca de Mersin, y a donde acudirá con el objetivo de conseguir subir nuevamente al podio, por lo que tanto el próximo sábado como en la 2ª jornada que se celebra el sábado 23, se intentará preservar a ciertos atletas para que lleguen lo mejor posible a Turquía y a otros participarán para alcanzar el punto óptico de forma para la gran cita de mayo.
El equipo femenino, que también parte con un objetivo importante como es volver a luchar por el podio, aunque excepto el primer puesto, que parece otra temporada más fijo para el Valencia Terra i Mar, habrá una dura pugna entre 4 equipos bastante igualados como son el Barcelona, el Marathón madrileño, el Scorpio de Zaragoza y el Playas y aunque será difícil, el equipo castellonense, si respetan las lesiones, intentará revalidar el subcampeonato conseguido la pasada temporada.
Respecto a la temporada anterior, el Playas cuenta con el mismo bloque y además se han incorporado dos jóvenes atletas importantes, la subcampeona de España absoluta y campeona junior de 400 m. Sara Gómez y la vallista, campeonato de España junior Marya Roshchyn. Un equipo muy joven arropado por algunas atletas más veteranas como Concha Montaner, Laura Méndez o Patrcia Sarrapio. Un equipo de mucho futuro y que en un par de años estará en disposición de disputarle el título al equipo valenciano.
Las chicas comienzan esta liga en Elche y sus rivales serán el J.A. Elche, ascendido esta temporada y dos equipos importantes como son el Scorpio de Zaragoza y el Cueva de Nerja de Málaga.