Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El Playas de Castellón logra su cuarto podio consecutivo en la Copa de Europa de Atletismo

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 8 segundos

Noticias Relacionadas

A pesar de la mala primera jornada del sábado, en el Playas se tenía la seguridad que hoy se podía remontar y llegar a lograr el gran objetivo de estar por 4º año consecutivo en el podio de la Copa de Europa de clubs.  En la primera jornada el Playas terminó con 46 puntos y en la segunda jornada se han logrado 60 puntos.

Castellón Información

La segunda jornada comenzó de forma espléndida, con dos victorias, la lograda por el discóbolo Frank Casañas y la del vallista Javi López en los 110 m. vallas. Además en salto con pértiga, Igor Bychkov conseguía una buena tercera posición, al igual que el triplistas Jorge Gimeno con 16,28. Con estas puntuaciones el Playas sobrepasaba al equipo Checo del Dukla de Praga y mantendría un fuerte mano a mano con el Benfica portugués. A los portugueses le salía todo a pedir de boca y a pesar de que se siguieron logrando buenos puestos, finalmente no se pudo llegar al subcampeonato.

La competición continuo con el gran segundo puesto del promesa Fernando Carro en los 3.000 obstáculos. En los 200 m.l. , Alberto Gavaldá fue sexto, estando dentro de lo esperado. En los 3.000 m.l. Víctor Corrales no corrió bien, dejando que se escapasen el atleta turco y el portugués y teniendo que hacer todo el gasto en el grupo perseguidor, perdiendo finalmente un puesto, entrando cuarto.

En el lanzamiento de peso extraordinaria competición de Yioser Toledo. El pupilo de Toni Simarro lograba un inesperado tercero puesto, mejorando largamente su marca personal con 19,66, consiguiendo la mínima de participación para el Campeonato de Europa de Zurich. Por último, el relevo de 4x400, integrado por Dani Andújar, Mark Ujakpor, Alejandro Estevez y el junior David Jimenez consiguió el tercer puesto.

Este tercer puesto es muy de valorar ya que el Playas no pudo contar con sus dos mejores velocistas, Yunier Pérez por lesión y Bruno Hortelano porque  tenía la graduación en su universidad americana.

El título europeo volvió a ser para el equipo italiano de la Fiamme Gialle con 124,50 puntos, seguido del Benfica portugués con 111,50, el Playas conseguía 106 puntos, el Dukla de Praga era cuarto con 92 puntos, quinto posición para el equipo inglés del SB Harriers, los turcos del Enka eran sexto y descendían al grupo B de la copa de Europa los israelíes del M. Tel-Avic y el campeón francés del Entende FV.