El equipo castellonense ha retenido el título que logró el pasado año sumando un total de 67 puntos, cinco por delante del Barcelona, segundo con 62
Castellón Información
El Playas de Castellón ha revalidado el título en el Campeonato España Clubes Masculino Copa RFEA Pista Cubierta celebrada este sábado por la mañana en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El equipo castellonense ha retenido el título que logró el pasado año sumando un total de 67 puntos, cinco por delante del Barcelona, segundo con 62 puntos y completando podio el Valencia Club Atletismo, tercero con 55 puntos.
La victoria de las levantinas se ha ido fraguando a lo largo de la mañana gracias principalmente a las victorias de Patricia Sarrapio en triple, la ecuatoriana Yuliana Elizabeth Angulo en longitud, la ugandesa Winnie Nanyondo en 1.500m y María Belén Toimil en peso además de la regularidad del resto de componentes.
La mañana en la instalación barcelonesa, que veintiséis años después abrió sus puertas al atletismo, ha dejado dos marcas muy destacadas que además significan nuevo récord del campeonato: primeramente la pertiguista madrileña Andrea San José (Grupompleo Pamplona At.), actual campeona de España al aire libre, se elevó por encima de 4.42 que la coloca líder española del año y cuarta mejor marca española de siempre y que valiente ella intentó en vano superar el 4.51. La otra gran marca vino de la mano de la gallega María Belén Toimil (Playas de Castellón) que ha comenzado en gran forma la temporada pues en su quinta tentativa de peso soltó el brazo de tal manera que se fue hasta un fabuloso lanzamiento de 17.86, a sólo 8 centímetros del récord de España de Martina de la Puente (17.94 en 1996) y se coloca segunda de todos los tiempos y octava europea del año en este momento). La mínima europea está en 18.20 y bien se puede soñar.
El resto de ganadoras de la competición fueron: María Isabel Pérez en 60m (7.40), la chipirota Olivia Fotopoulou en 200m (23.81), la lituana Modesta Juste Morauskaite en 400m (53.49), Águeda Muñoz en 800m (2:13.37), la ugandesa Winiie Nanyondo en 800m (4:17.36), Carolina Robles en 3.000m (9:09.32), Caridad Jerez en 60m vallas (8.36), Izaskun Turrillas en altura (1.80), la ecuatoriana Yuliana Elizabeth Angulo en longitud y MVA de la competición (6.46), Patricia Sarrapio en triple (13.50) (16 años consecutivos superarando esta barrera en pista cubierta) y finalmente el Barcelona en el relevo 4x400m.
El evento, en el que lo primordial es la protección de la salud de todas las personas presentes en la instalación, contó con estrictas medidas sanitarias y de prevención contra el Covid-19. La competición se desarrolló sin asistencia de público y solo accedieron las personas previamente acreditadas, que debieron pasar un test de detección de antígenos del Covid-19. Los Servicios Médicos de la RFEA se encargaron de la realización de las pruebas. Los resultados se comunicaron de manera individualizada en la propia instalación en un plazo aproximado de 15 minutos tras la toma de muestra y el resultado negativo permitió la recogida de la acreditación. El uso de mascarillas, obligatorias en toda la instalación, los protocolos de limpieza, desinfección e higiene en espacios y material de competición, la toma de temperatura en los accesos y la distancia de seguridad mínima de 1,5 m en todo el centro fueron algunas de las medidas que se llevaron a cabo. Así mismo, habrá un "Equipo protección Covid-19", cuya misión será velar por el cumplimiento del protocolo AntiCovid.