Rafa Mezquita/Castellón Información
Vila-real incidirá en el capitulo de inversiones que albergará el presupuesto de 2017 en la puesta en valor de varios espacios que a día de hoy, desde el consistorio se considera que no se les está sacando el máximo partido.
Uno de ellos y por el que la oposición ya ha preguntado en varias ocasiones y que había ocasionado alguna que otra critica del PP y de Ciudadanos, como es la Plaza del Mercado, será en uno de los primeros lugares de propiedad municipal en los que se actué.
Tras una rápida y completa reconversión y tras una inversión más que notable para hacerla más atractiva y accesible a los vecinos, no ha tenido el rendimiento esperado en estos dos últimos años, y es por ello que el consistorio ve necesaria su dinamización.
El alcalde de Vila-real, José Benlloch, apuesta por “dignificarla y dotarla de más vida”. Una de las principales ideas que ha pensado el equipo de Gobierno es la instalación de ferias y mercadillos locales, para que “atraiga a un mayor numero de personas” y que además “potencie el sector comercial y el Mercado Municipal”.
Párking
Hace un par de semanas, tal y como recogió este periódico, el Partido Popular pidió que el consistorio actuara en el parking, ya que el temporal había generado una serie de goteras que lo hacían inaccesible. Pues bien, Benlloch explica que ya se ha estudiado la actuación en este aparcamiento subterráneo, “no solo para evitar las goteras, sino para dotarlo de mayor seguridad” y que pueda ser un lugar de “constante entrada y salida de coches”.
El alcalde anuncia que ya se ha preguntado por el coste del pintado de las rayas en las plazas, así como por semáforos que faciliten el tránsito.
Además, para evitar que la zona se llene de coches por los alrededores, el Ayuntamiento también estudia instalar una zona azul para que no haya “colapso” en la zona centro.