Este viernes, desde primera hora de la mañana, han podido disfrutar de un maratón de talleres, marionetas y payasos.
Gemma Teodoro Baldó
La zona céntrica de Castellón acoge gran parte de las actividades organizadas para las Fiestas de la Magdalena, a lo largo de toda la semana. Durante las mañanas y primeras horas de la tarde, la zona comprendida entre la calle Mayor y la avenida Rey Don Jaime presenta todo tipo de opciones para que los más pequeños tenga dónde elegir. Así, este viernes, desde primera hora de la mañana, han podido disfrutar de un maratón de talleres, marionetas y payasos, entre otras, que han hecho las delicias de los príncipes de la casa.
Toda esta oferta ha ido turnándose entre la plaza Mayor y Santa Clara, centrando, como en tiempos inmemoriables, el movimiento castellonense en el punto neurálgico de la ciudad. En este caso, la plaza Santa Clara estaba destinada, como en días anteriores, a un público más pequeño, con números de magia, payasos y todo tipo de acrobacias que han hecho las delicias de los príncipes de la casa hasta la hora de comer. Además, aunque la previsión meteorológica para el fin de semana es de lluvias, la mañana de este viernes ha amanecido con sol y buenas temperaturas, lo que, tras el chaparrón de primeras horas de esta mañana, no ha ensombrecido las actividades de este día.
Agrupación Musical Internacional de Letonia
Pero, aparte de la brillante mascletà de hoy, considerada por muchos expertos como la mejor de estas fiestas, la sorpresa de esta mañana estaba en la plaza Mayor de Castellón, donde la Agrupación Musical Internacional de Letonia ha dejado al público emocionado con un concierto extraordinario proporcionado por unos músicos trasladados expresamente desde el norte de Europa. El concierto que han ofrecido, de una calidad inmejorable, ha hecho un homenaje a las melodías más neoyorkinas, compartiendo melodías de Frank Sinatra por todos conocidas, junto con otras de los años dorados de Hollywood. Así, tanto el director de la orquesta, como los músicos, han logrado transportar al público a unos tiempos mágicos, plagados de ilusiones. Lo mismo que comparten las fiestas de la Magdalena con todos sus visitantes.
En este caso, y como viene sucediendo a lo largo de estos días, la plaza Mayor de Castellón se encontraba a rebosar de espectadores, entre los que se encontraban las reinas de las fiestas y su corte de honor, además de otros representantes municipales. Por último, la corporación de Letonia ha difundido también información turística sobre su destino, invitando a recorrer la "perla de los Estados Bálticos", a orillas del mar Báltico. Este destino se encuentra en una encrucijada entre el este, oeste, norte y sur, siendo un estado multicultural, con tradiciones de diferentes culturas y geografías fusionadas entre sí. Algo que ha quedado patente con su muestra musical de hoy en la capital de La Plana.