La capital del Baix Maestrat ofreció el primer espectáculo taurino de la Comunidad Valenciana tras la declaración del Estado de Alarma
Juan José Benito/Castellón Información
La marinera plaza de toros de Vinaròs podría acoger este verano una corrida de toros y dos festejos taurinos populares.
Esta es la intención de la empresa Arte y Emoción que el año pasado celebró el primer festejo taurino de la Comunidad Valenciana en la plaza de toros vinarocense tras la declaración del Estado de Alarma.
Ahora esta empresa ha solicitado al Ayuntamiento la plaza para estos festejos, incluso la corrida de toros podría informar parte del programa de fiestas de San Juan y San Pedro. Aunque todo está al aire a expensas de que la Conselleria de Sanidad presente el nuevo decreto con las medidas de seguridad e higiene.
El gerente de la empresa, Javier González ‘Viza’, ha manifestado a través de un comunicado que “los festejos taurinos en plazas de toros fijas son indiscutiblemente controlables”.
En cuanto a los festejos, se trataría de una corrida de toros ‘torista’ con un formato novedoso en la región y de dos festejos taurinos populares donde se tienen en cuenta a las ganaderías autóctonas.