Noticias Castellón
miércoles, 15 de enero de 2025 | Última actualización: 14:44

Los operarios instalan las cámaras para grabar los plenos del Ayuntamiento de Almassora

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 40 segundos

Noticias Relacionadas

Castellón Información

El Ayuntamiento de Almassora ha iniciado el montaje del sistema de grabación de videoactas en los plenos. Los operarios trabajan ya en el salón donde se celebran las sesiones para instalar las cámaras y el sistema que permitirá filmar el desarrollo de los plenos  con validez legal. La empresa adjudicataria del proyecto es Ambiser Innovaciones S.L. y cuenta con un presupuesto de 30.250 euros para el montaje.

Los técnicos han instalado tres monitores en diferentes puntos del salón de actos para filmar desde varios ángulos las distintas intervenciones. Las dos cámaras laterales están enfocadas hacia las bancadas del equipo de gobierno y la oposición, mientras que un tercer monitor captará la imagen de la mesa presidencial.

El objetivo es modernizar la administración local para agilizar trámites, además de favorecer la transparencia. De esta forma, la técnico de Secretaría que actualmente transcribe el audio ahorrará un tiempo que ahora es imprescindible para avalar legalmente cada sesión plenaria. Tal como informa el equipo de gobierno, su carga de trabajo será menor y podrá centrarse en otros cometidos para ganar eficacia en el conjunto del funcionamiento del consistorio.

En esta línea, los operarios trabajan en estos momentos en la instalación del sistema que posteriormente entrará en fase de pruebas para conocer si es posible su funcionamiento de cara al pleno del próximo mes de agosto. En caso afirmativo, todos los monitores recogerán las intervenciones de los ediles para dotarlas de carácter oficial con el mismo rigor que ostentan en la actualidad el papel y el audio.

El equipo de gobierno recuerda que más adelante el sistema permitirá la grabación y emisión en tiempo real, conocida como “streaming”. De esta forma, los informáticos del ayuntamiento podrán habilitar un espacio en la página web municipal para que cualquier vecino pueda seguir los plenos en directo desde cualquier dispositivo con acceso a internet.