Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 15:07

El pleno de Burriana aprueba la licitación para instalar césped artificial en el San Fernando

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 43 segundos

Noticias Relacionadas

La fórmula adoptada, a través del contrato de colaboración público-privada, permitirá al Ayuntamiento ir sufragando por cuotas trimestrales tanto la obra como el mantenimiento.

Castellón Información

La Corporación Municipal, en sesión plenaria extraordinaria celebrada esta mañana, ha aprobado por mayoría –con los votos a favor de PP y PSOE, y la abstención de CIBUR- la licitación del contrato de colaboración público-privada que permitirá la instalación de césped artificial y su mantenimiento durante los próximos cinco años en el campo municipal de fútbol San Fernando.

Después de una fase de diálogo competitivo abierto, en la que han participado tres empresas, los técnicos municipales han redactado los pliegos y se abre ahora la fase de licitación, a la que pueden concurrir dichas empresas, sobre un presupuesto inicial de 475.000 euros, que podrá ser mejorado a la baja por los licitadores.

La fórmula adoptada, a través del contrato de colaboración público-privada, permitirá al Ayuntamiento ir sufragando por cuotas trimestrales tanto la obra como el mantenimiento durante los próximos cinco años, de modo que la empresa contratista también actuará como financiera.

Por otra parte, el Pleno ha aprobado por unanimidad el expediente de contratación de las últimas fases del programa de apoyo a emprendedores 1nn0va Burriana, que cuenta con una consignación de 42.000 euros para las sesiones y cursos gratuitos de coaching, mentoring y tutorización que reciben los ganadores de esta primera edición de esta iniciativa, que forma parte del Plan Municipal de Medidas para el Apoyo y el Fomento del Empleo.

1nn0va Burriana es un programa conjunto del Ayuntamiento de Burriana y del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Castellón y trata de activar proyectos emprendedores impulsados por burrianenses o por vecinos de otros municipios, siempre y cuando se implanten y desarrollen en Burriana, con el fin de dinamizar la economía local y permitir la apertura de nuevas actividades empresariales.