El pleno debatirá la adhesión del Ayuntamiento al convenio de colaboración entre la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Castellón Información
La Corporación Municipal de Burriana celebrará este jueves sesión ordinaria del pleno para someter a aprobación, entre otros asuntos, el reglamento regulador del servicio de transporte adaptado. Este documento determinará las condiciones de uso de dicho servicio para aquellas personas que lo puedan necesitar en función de su edad, enfermedad, dificultad para la movilidad, situación social, o la falta de medios para desplazarse o la imposibilidad de usarlos. Gracias a este servicio de transporte adaptado, el Ayuntamiento de Burriana favorece la integración de estos colectivos en el ámbito comunitario, no sólo para sus desplazamientos a centros sanitarios o de rehabilitación, sino también a centros formativos y para el disfrute del ocio.
Por otra parte, el pleno debatirá la adhesión del Ayuntamiento al convenio de colaboración entre la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en materia de intercambio de información tributaria y la colaboración en la gestión recaudatoria del Consistorio.
Dicho convenio establece la posibilidad no sólo de obtener y compartir información tributaria, sino de embargar devoluciones realizadas por la AEAT a favor de los contribuyentes municipales y aplicarlas al pago de los tributos pendientes en la recaudación municipal, del mismo modo que podrá hacerse con deudores de la AEAT, en virtud del acuerdo bilateral.
Otro de los puntos del orden del día es la modificación en las ordenanzas fiscales que regulan las tasas del Centre Municipal de les Arts Rafel Martí de Viciana, un cambio que tiene por objeto vincular las bonificaciones al nivel de renta de los usuarios, primando a las personas y familias con menores rentas, y también facilitar el pago mensual de las tasas para fraccionar las cuotas en pagos más cómodos y asequibles.
El pleno también abordará un expediente de modificación de créditos por importe de 54.474,74 euros, de los cuales 27.394,74 se destinarán a la amortización de préstamos gracias a una reducción equivalente en los intereses que debe pagar el Ayuntamiento. Otros 10.000 euros se invertirán a la mejora de instalaciones deportivas. Todo ello, financiado con bajas de partidas del presupuesto y con 15.080 euros del fondo de contingencia. El orden del día incluye otros puntos como un reconocimiento extrajudicial de crédito para el pago de facturas pendientes por importe total de 88.074,75 euros o la cancelación del Programa de Actuación Integrada de la Unidad de Ejecución B-2.