El equipo de gobierno local de Vila-real, del mismo modo, ha solicitado a la Generalitat que se haga cargo del coste de estas expropiaciones sufragadas por el consistorio.
El pleno del Ayuntamiento de Vila-real ha aprobado hoy por unanimidad el texto refundido del proyecto de la expropiación forzosa para la obtención de los terrenos para la ejecución de la ronda Sud-oest. Este es el último trámite para que el consistorio se convierta en el titular de estos terrenos, ha explicado el alcalde de Vila-real, José Benlloch.
Esta medida, además, permitirá realizar el pago de 2,8 millones de euros para indemnizar a los propietarios de los terrenos que fueron expropiados en 2008 y que afecta a más de 200 familias.
Declaración de 'Zona 30' y 'ciclocalles'
El pleno de hoy también ha aprobado por unanimidad la modificación de la Ordenanza de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial, que incluye la declaración de Zona 30 y ciclocalles.
Esta medida supone la reducción de la velocidad a 30 km/h en el centro de la ciudad y recuerda a los conductores de vehículos a motor los derechos de los ciclistas. A partir de ahora, la bicicleta podrá circular con los mismos derechos y con las mismas condiciones que cualquier otro vehículo, según ha informado el consistorio.
Entre otros aspectos, la modificación de esta ordenanza, también regula el transporte de menores, los accesorios de seguridad que son obligatorios, el uso de remolque homologado y cómo se debe estacionar la bicicleta en la vía pública.