Este hecho coincide con la conmemoración del Día del Comercio Local, que está establecido como el 25 de octubre
El pleno municipal del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha aprobado esta tarde una declaración institucional, con el voto a favor de todos los grupos municipales, de apoyo al comercio local. Este hecho coincide con la conmemoración del Día del Comercio Local, que en la Comunitat Valenciana está establecido como el 25 de octubre.
La moción ha sido promovida por la Concejalía de Comercio de la Vall d'Uixó y al contar con el apoyo de todos los partidos políticos que forman el pleno se ha convertido en una declaración institucional.
Para el concejal del área, Fernando Daròs, esto es "importante" porque "muestra a la ciudadanía que el comercio local es una necesidad tanto económica como social".
En este sentido, Daròs ha explicado que a nivel económico el comercio local "crea empleo y riqueza" porque "el dinero se mueve dentro de la ciudad". Pero también a nivel social porque "crea una red social de contacto directo entre personas" y "da vida a nuestras calles, estando cerca cada vez que nos hace falta".
Desde la Concejalía de Comercio se ha realizado cartelería específica para el Día del Comercio Local y las asociaciones Endavant y Jocomprealavall también han preparado decoración en los puntos de venta y obsequios para sus clientes.