La sesión plenaria será extraordinaria y también se dará a conocer la nueva reorganización de competencias del equipo de Folgado tras la marcha de Ramón Tomás y Juan Luís Fabregat
Clara Parra Roncero
En sesión extraordinaria, a las diez de la mañana y casi un mes después de la renuncia oficial como concejales del veterano Ramón Tomas y de Juan Luís Fabregat, quienes han decidido volver al mercado labor, el PP de Vila-real incorporará oficialmente a sus filas, en la bancada de la oposición, a los siguientes en la lista: el líder de Nuevas Generaciones del partido en la provincia, Gonzalo Bautista, y a la ex reina de las fiestas Mari Carmen Muñoz.
Así, una vez ratificada y aprobada su entrada en la corporación por el pleno , ambos ediles podrán empezar a desarrollar su tarea de fiscalización del equipo de gobierno hasta las próximas elecciones. Según confirmó el propio Partido Popular, que dirige Héctor Folgado, Bautista se encargará de las áreas de Juventud y Nuevas Tecnologías, mientras que Muñoz será la encargada de las áreas de Fiestas y Tradiciones.
Además, durante la sesión también se dará a conocer la reestructuración de las delegaciones del grupo municipal del PP. Así, Folgado se encargará de las áreas de Empleo, Industria e Innovación, Cultura y Deportes, el regidor Javier Nacher ostentará el cargo de portavoz adjunto además de ocuparse de las áreas de Economía y Turismo, mientras que la edil Marisa Mezquita asume Agricultura, Territorio y Mantenimiento Urbano.
Por otra parte, el concejal Ignasi Clausell será el encargado de ocupar las carteras de Servicios Sociales, Gobernación y Control Municipal; María Luisa Porcar será la responsable de Seguridad Ciudadana y Carmen Cantavella será la responsable de Mayor, Ermita y Termet.
Participación Ciudadana, Proximidad e Igualdad recaerán sobre la secretaria general del partido, Dora Llop, Beatriz Serra se dedicará a Cooperación, Solidaridad, Integración y Salud Pública; Pepe Benedito se responsabilizará de Patrimonio, Promoción, dinamización de la lengua y Universidad, y Maribel Marzá seguirá en Educación y sumará Formación.