Aseguran defender "un proyecto político organizativo que tiene diferencias significativas respecto del resto de proyectos presentados"
Castellón Información
Comunicado enviado por Podemos Castellón a los medios de comunicación:
"En el equipo Sí se puede Castellón defendemos un proyecto político organizativo que tiene diferencias significativas respecto del resto de proyectos presentados por los otros secretarios y que resumimos en los siguientes puntos:
En cuanto a la parte electoral y en relación a todas las citas electorales de 2015:
- Municipales: Apostamos por una agrupación de electores con primarias abiertas que represente a las mayorías sociales de Castellón, fuera de toda sopa de sigla de partidos políticos tradicionales y fuera de cualquier tipo de coalición, porque Podemos ha nacido para la regeneración política y para la revolución democrática, contando en todo momento y buscando la integración en la misma, del tejido social existente.
![Candidatura de Sí se puede.](https://www.castelloninformacion.com/wp-content/uploads/2022/04/Candidatura-con-fotos-nombres-y-logo.jpg)
Es el único proyecto que trata y contempla las elecciones autonómicas y generales, mientras los otros Secretarios no hacen mención específica alguna al respecto.
- Autonómicas: Apostamos en nuestra propuesta por unas autonómicas a la que acudir con marca propia para arrebatar la Generalitat al PP, de donde tantas actuaciones pueden y deben hacerse por nuestra comunidad valenciana, exprimiendo al máximo las competencias autonómicas, a favor de la ciudadanía y no a favor de unos pocos.
- Generales: Apostamos y damos el apoyo incondicional a las generales de noviembre de 2014, donde nos lo jugamos todo, donde debe ganar Podemos con mayoría amplia, para poder cambiarlo todo de abajo arriba; con campaña local desde nuestra ciudad para hacer llegar a tantas personas como podamos, el programa, propuestas y soluciones, que proponga Podemos a nivel estatal, para que la gente sepa qué ha de votar y porqué.
En cuanto a la parte organizativa:
Además de las funciones propias e inherentes de la Asamblea Ciudadana Municipal y del Consejo Ciudadano Municipal, apostamos por la creación de un Consejo de Coordinación, formado por 5 personas, a elegir de entre los Consejeros/as, candidatos al Consejo que se hayan quedado fuera, personas integrantes de los Círculos de nuestra localidad y/o personas de relevancia social reconocida y manifiesta.
Asimismo apostamos por un Consejo Ciudadano Municipal abierto a la ciudadanía y para ello dotamos a cada Consejero/a de un grupo de apoyo de hasta 5 personas elegidas de entre los inscritos/as a Podemos por nuestra ciudad, para aglutinar un equipo de trabajo de hasta 105 personas además de los 21 miembros del Consejo. De esta forma y sin exclusión alguna damos entrada y cabida a todos y todas a participar de las tareas del Consejo Ciudadano.
Tanto es así la apertura del Consejo al resto de los inscritos a Podemos que, a las reuniones del mismo podrán acudir también con derecho a voz, la persona o personas de que cada Consejero se quiera hacer valer de su grupo de apoyo y trabajo.
Estamos de forma incondicional, por un Consejo Ciudadano Municipal, integrador y comprensivo con el trabajo ya realizado por todos los inscritos y por el que queda por realizar por todo el que quiera ayudar y participar, sin dejar a nadie fuera.
El proyecto político que pretende plantear nuestra lista, Sí se puede Castellón, creará las políticas municipales de la mano de la ciudadanía, a través de encuentros en nuestra ciudad con movimientos y asociaciones que representen a los sectores más afectados por esta crisis, y con la colaboración del ciudadano como parte fundamental para dar prioridad a que lo que realmente importa.
Si hubiese que resumir nuestra propuesta en dos ideas serían las siguientes:
- Poner las instituciones al servicio de los ciudadanos
- Finalizar con los privilegios de la actual clase política
Sólo con eso las cosas mejorarán. Con ese objetivo trabajamos".