Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Marisa Saavedra, de Unidas Podemos, hace responsable a Sánchez de la subida de la derecha

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 51 segundos

Noticias Relacionadas

La agrupación vive una noche feliz, por su escaño, pero preocupante por la subida de VOX

'La Morada' se llenaba de satisfacción al haber podido conseguir revalidar el escaño de Marisa Saavedra en el Congreso, pero al mismo tiempo, preocupados por el ascenso de VOX, y así lo indicaba la diputada electa, que hacía responsable a Pedro Sánchez por una convocatoria electoral que ha propiciado la subida de la derecha.

Esperanza Molina/ Tàrsila Beltrán/ Castellón Información

‘La Morada’, sede de Unidad Podemos vivió una jornada de espera e incertidumbre. Prácticamente vacía durante el día, la sede reagrupaba a los suyos ante la pantalla de televisión, para seguir el recuento electoral, en un cúmulo de sensaciones encontradas.

Tal como comentaba después la diputada electa, Marisa Saavedra, haber podido revalidar el escaño que ya consiguieron en el mes de abril, ha sido todo un logro para la agrupación en Castellón.

Saavedra Podem Castello Elecciones 101119

Pero frente a estos buenos resultados en la provincia, los de Podem miraban insatisfechos la subida del PP pero, sobre todo, el avance de VOX.

¿Se hubiera podido evitar? Ellos están convencidos de que si, y achacan la responsabilidad de cuánto ha sucedido a Pedro Sánchez. Tal como dijo Pablo Iglesias, indicaba Saavedra, "se hubiera podido pactar un Gobierno de Progreso son los resultados de abril, y los números no daban para estas elecciones", que de alguna manera han desbaratado muchas posibilidades que tuvieron a su alcance durante los meses pasados.

Si Sánchez se hubiera avenido a pactar con Podemos, la derecha no hubiera obtenido unos resultados que ahora generan preocupación por cuanto pueda pasar en el Congreso, afirmaba Saavedra.

Esa responsabilidad, indicaba Saavedra, solo hay que achacarla a Pedro Sánchez, que posiblemente tenga que dar ahora muchas explicaciones.

Completado el recuento del Congreso, y realizada esta primera valoración, la sede de la Morada volvió a vaciarse, y solo unos cuantos militantes se quedaron a ver las intervenciones de los líderes nacionales y el recuento del Senado, para el que ya preveían, no tenían posibilidades de obtener representación en la provincia.