Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Póker jugadas: Estas son las manos de póker que puedes hacer

Tiempo de Lectura: 4 minutos, 9 segundos

Noticias Relacionadas

Antes de adentrarte en el mundo del póker te interesará conocer las distintas manos o combinaciones que existen para llevarte las partidas. Una vez que estés al tanto sobre la clasificación del juego podrás dar tus primeros pasos jugando al Texas Holdem online.

No siempre hay que confiarlo todo al azar, ya que también entran en escena otros factores. Es preciso entrenar la menta para controlar todo lo que sucede en la mesa y así sacarle un mayor partido a las jugadas. Te convendría jugar mucho y aprender de aquellos que dispongan de una cierta experiencia. En la web oficial de GGPoker tendrás un espacio adecuado para demostrar tu talento con las cartas.

Consulta todas las manos de póker

Si estás dando tus primeros pasos con el póker te interesará saber las distintas manos que existen. Nosotros te las ofrecemos de mayor a menor valor.

Escalera real

La Escalera real es la combinación soñada por cualquier jugador al tratarse de la única mano imbatible. Está compuesta por un diez, un rey, una reina, una jota y un as, todo ello del mismo palo.

Resulta muy complicado obtener esta mano, pero en el caso de te salga, nadie te podrá hacer sombra en esa ronda.

Escalera de color

La Escalera de color se consigue con cinco cartas consecutivas del mismo palo. En el caso de que dos jugadores reúnan esta combinación se acabará premiando la carta más alta. Por ejemplo, en una mano de 9, 8, 7, 6 y 5 considera que la carta 9 es la ganadora al tratarse del valor más elevado de la jugada. Por lo tanto, la carta más alta se impone sobre el resto de cartas menores.

El Póker

También se le conoce como Four of a Kind o Quads. El póker consiste en la combinación de cuatro cartas con el mismo valor, más otra de otro tipo. De contar dos jugadores con la misma mano se compararán en función del valor del póker y el póker con la más alta será la que acabe ganando. Por ejemplo un póker de seises saldrá victorioso ante uno de cuatros.

De ocurrir que dos de los participantes cuenten con la misma combinación, el empate se acabaría rompiendo con la carta que no coincida.

Full

Se trata de un trío (una combinación de tres cartas del mismo valor) y una pareja (dos cartas del mismo valor). Por ejemplo pueden ser 10, 10, 10 y 2, 2. De producirse un empate el que tenga el mejor trío conseguirá la victoria, y únicamente cuando haya un empate en la combinación de tres se recurrirá a la pareja.

Color

Se forma con cinco cartas del mismo palo sin que necesariamente sean consecutivas. En el caso de empate, el ganador acabará siendo el que cuente con la más alta en su mano de póker. Si es preciso, puede llegar a recurrirse a la segunda, tercera, cuarta y quinta carta con más valor para deshacer la igualada. De tener la misma mano, se repartiría el bote.

Escalera

La escalera es aquella que se forma con cinco cartas consecutivas sin que sea preciso que sean del mismo palo. Como ya sucedía con las manos anteriores, de darse un empate rompería las tablas la combinación con la carta más alta.

La secuencia A-K-Q-J-10 se presenta como la escalera con más valor, mientras que la más baja es la compuesta por 5-4-3-2-A.

Trío

La siguiente en la clasificación es el trío y se consigue con tres cartas iguales y dos de un valor distinto. De haber más de un jugador con esta mano, el ganador será el que reúna el trío con un valor más elevado.

Doble pareja

Es la combinación integrada por dos cartas del mismo valor, además de otras dos cartas iguales y una quinta diferente. En caso de producirse empate, se impondrá la pareja más alta, y de coincidir esta habrá que recurrir a la segunda pareja de más valor. De tener los dos jugadores las mismas parejas, el desempate se romperá con la carta diferente, reparando en aquella que sea más alta.

Pareja

Se trata de una combinación que presenta dos cartas del mismo valor y tres distintas. Para deshacer un posible empate se recurrirá a la pareja más alta. De tener ambos jugadores la misma pareja, la carta diferente más alta se impone, y si es preciso se utilizará la segunda y tercera distinta para romper la igualdad.

Carta alta

La carta alta se produce cuando los jugadores no cuentan con ninguna de las manos anteriores. De ser así, el empate se rompe con la carta de más valor, y si es preciso se recurrirá a la segunda, tercera y cuarta carta diferente.