Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 11:18

El 'polémico' tapiz floral del parque Ribalta se muda al centro de Castelló

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 52 segundos

Noticias Relacionadas

El Ayuntamiento ya anunció que el mural, que ha sido vandalizado en tres ocasiones, se trasladaría a una ubicación cercana al consistorio donde permanecerá de forma permanente

El tapiz floral del parque Ribalta cambia de ubicación. Tal y como ya anunció el Ayuntamiento, el mural, que ha permanecido desde la celebración de la gala Viles en Flor en este emblemático espacio de la ciudad, se traslada al centro de Castelló. Ha sido esta misma mañana cuando los operarios han procedido a la retirada del mismo.

Todavía se desconoce la ubicación exacta, aunque se barajan algunos espacios, como la plaza Mayor, la plaza Pescadería o Santa Clara. El concejal de Medio Ambiente, Cristian Ramírez, ha avanzado que la instalación se realizará, si no hay imprevistos, a finales de esta semana e incluirá un sistema de riego “que todavía se está estudiando”.

Se trata de una acción que se enmarca dentro del plan de renaturalización con el que se pretende aumentar las zonas verdes y llenar de color las plazas y calles de la ciudad. Y es que, además del actual, el Ayuntamiento instalará más tapices, con flores que cambiarán dependiendo de la época del año, que permanecerán de forma permanente en determinados enclaves y en los que se podrá leer la doble denominación de la capital de la Plana, con letreros tanto en castellano como en valenciano.

Actos de vandalismo por la ‘N’ de la discordia

El tapiz floral del parque Ribalta ha sufrido numerosos actos vandálicos desde que se instalara el pasado 20 de octubre. No habían pasado ni 24 horas cuando desapareció la ‘N’  de ‘Castellón’ en lo que pareció ser una reivindicación lingüística del topónimo valenciano. Un acto al que el Ayuntamiento respondió con premura, reponiendo en tiempo récord la letra que, días después, volvió a ser arrancada.

El último episodio de gamberrismo fue más allá, pues además de atentar contra el letrero y pintar la ‘N’ de negro, apareció en el suelo del parque una pintada con un mensaje dirigido a la alcaldesa en el que se podía leer ‘Bergonya Carrasco’.