Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

La Policía Nacional desarticula una empresa con actividad ficticia que defrauda 45.000 euros a la Seguridad Social

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 59 segundos

Noticias Relacionadas

Se desmanteló una empresa en la capital, la cual había sido utilizada únicamente para contratar a personas con la finalidad de recibir prestaciones o regularizar su situación en España.

Se ha intervenido diversa documentación relacionada con la constitución de la empresa, nóminas y contratos laborales.

Con esta operación ya van 92 detenidos y 134 imputados, tras desmantelar una decena de empresas ficticias.

Castellón Información

Agentes de Policía Nacional han desarticulado de nuevo una empresa con actividad ficticia tras haber defraudado a la Seguridad Social más de 45.000 euros realizando contratos fraudulentos. Hay 5 personas detenidas, todas ellas de nacionalidad rumana, y otras 16 imputadas. Esta investigación se enmarca dentro del Plan de Lucha contra el Empleo Irregular y el Fraude a la Seguridad Social que el Consejo de Ministros en abril de 2012 para intensificar la persecución del delito y el fraude en materia de los derechos laborales y sociales de los trabajadores y de las empresas.

Durante la investigación, iniciada en diciembre del pasado año, desarrollada en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Castellón, detectaron una empresa ubicada en la capital, que podrían estar defraudando a la Seguridad Social. La empresa contrataba trabajadores extranjeros, a los que daban de alta por periodos cortos de tiempo; tenían domicilio social ficticio y falta de actividad.

Objetivo: cobro de ayudas y prestaciones

Los objetivos de los supuestos trabajadores era conseguir acceder a alguna prestación o subsidio de la Seguridad Social. Con la investigación, se detectó que podrían utilizar el 'trabajo' tanto para recibir prestaciones, como para recibir acceso a la sanidad pública y a prestaciones farmacéuticas.

45.000 euros menos en las arcas públicas

Estas empresas, dedicadas supuestamente al sector de la construcción, habían defraudado más de 45.000 euros: 32817 euros en cuotas adeudadas a la Seguridad Social, y 13.886, 60 en prestaciones ya percibidas por los supuestos trabajadores en subsidios y prestaciones. Además, en otros casos su relación con la empresa fantasma había sido utilizada por uno de los detenidos para solicitar una autorización de trabajo por cuenta ajena.

Los investigadores detuvieron a cinco de los implicados e imputaron a otros 16. El responsable de la empresa, nacional rumano, se encuentra en paradero desconocido, continuándose la investigación hasta su detención.