Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

La Policía Local y Bomberos intervienen en el incendio de un solar abandonado junto al Camino Viejo del Mar

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 56 segundos

Noticias Relacionadas

Las llamas han calcinado aproximadamente dos hectáreas de matorrales y huertos abandonados. Gracias a la rápida intervención de los bomberos municipales no ha habido que lamentar ni daños personales ni materiales.

La Policía Local de Castellón y un retén de Bomberos Municipales han intervenido esta tarde en el incendio de unos solares abandonados ubicados entre la Avenida Hermanos Bou y el Camino Viejo del Mar en el que no ha habido que lamentar ni daños personales ni materiales aunque las llamas han estado a punto de alcanzar algunas edificaciones que se encuentran diseminadas por la zona de siniestro y que no se han visto afectadas gracias a la rápida intervención de los servicios de extinción municipales.

Los hechos se han producido sobre las 14:00 horas de hoy cuando la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 ha recibido numerosas llamadas de vecinos de la zona de la Avenida Hermanos Bou que informaban que se divisaba una "importante" columna de humo muy cerca del Camino Viejo del Mar a la altura de unas instalaciones eléctricas ubicadas en la Avenida Hermanos Bou. Hasta el lugar se han desplazado una patrulla de la Policía Local de Castellón destinada al Distrito Marítimo y varias dotaciones de Bomberos Municipales, que al llegar al lugar del incendio han observado que se trataba de un solar abandonado en llamas. El fuego había alcanzado "grandes dimensiones" y amenazaba con calcinar algunas viviendas que se encontraban diseminadas cerca del Camino Viejo del Mar. Sin embargo, la rápida intervención de los bomberos municipales ha logrado que el fuego no alcanzase ninguna alquería y sólo se han calcinado unos 20.000 metros de huertos abandonados y matorral. Por su parte la Policía local de Castellón no ha tenido que desalojar a ningún vecino de las viviendas que se encontraban cerca del siniestro ni ha tenido que cortar al tráfico ningún camino rural.

En las tareas de extinción han participado un total de diez bomberos y 2 cabos y se han empleado cinco vehículos, dos bombas rurales, una bomba urbana, un camión nodriza y un vehículo de mando. Los trabajos de extinción y posteriormente las tareas de refresco de la zona calcinada han concluido sobre las 17:20.