El vehículo tenía el depósito de combustible forzado y cerca del camión violentado, los agentes han encontrado varias garrafas llenas de carburante
Castellón Información
La Policía Local de Castellón ha detenido esta madrugada a un varón de 49 años de edad por constarle una orden de búsqueda y detención decretada por un juzgado de Girona y ser sorprendido por los agentes mientras sustraía gasóleo de un camión estacionado en la calle José Pascual Viciano, en el Polígono Industrial Peri 11.
Los hechos se han producido sobre las cuatro de esta madrugada cuando unos operarios del servicio de limpieza de basuras, que se encontraban realizando labores de recogida de residuos en el polígono industrial, han observado el comportamiento sospechoso de un varón que se ocultaba detrás de un camión aparcado junto a una nave industrial de la calle Jose Pascual Viciano. Los trabajadores de la recogida de basuras han alertado al Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias 092 de la situación y éste han comisionado inmediatamente a una patrulla de la Policía Local de Castellón para que desplazase hasta el lugar de los hechos y comprobase el motivo por el que esa persona se encontraba junto al camión.
Una patrulla perteneciente al Grupo de Intervención de Proximidad (G.I.P.), ha llegado a los pocos minutos al lugar de los hechos y sus agentes han sorprendido a dicho varón mientras éste manipulaba una garrafa de combustible que estaba conectada mediante una manguera al depósito de un camión de pequeñas dimensiones. El hombre posteriormente arrestado ha manifestado a los agentes respuestas contradictorias sobre el motivo por el que estaba sacando el carburante del camión y al comprobar la titularidad del vehículo, los policías han verificado que no era suyo ni tenía ninguna relación con la empresa propietaria del camión. Además los agentes han observado que el sistema de cierre del depósito de gasóleo estaba fracturado y se encontraba tirado en las inmediaciones del vehículo.
Por otro lado, los agentes han comprobado la identidad del presunto autor de los hechos y han averiguado que le constaba una orden de búsqueda y detención decretada por un juzgado de Girona por lo que a la vista de todo lo observado y de la orden de arresto en vigor, los agentes han procedido a la detención de P.J.S.H., de 49 años y además será investigado por un presunto delito leve de hurto de combustible.
Cabe destacar por último que los agentes se han puesto en contacto con el legítimo propietario del vehículo y éste ha manifestado su intención de poner la correspondiente denuncia por el robo del carburante.