Bataller durante el acto ha elogiado la labor de la Policía Local “que garantiza la seguridad pública y el orden público durante todo el año en la ciudad".
Castellón Información
El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido hoy la celebración oficial del patrón de la Policía Local en la que se han entregado distinciones y medallas de reconocimientos a ciudadanos y agentes y que ha tenido lugar en la explanada de la Basílica del Lledó. Así, Bataller, durante el acto ha elogiado la labor de la Policía Local “que garantiza la seguridad pública y el orden público durante todo el año en la ciudad de Castellón” y ha recordado la festividad del patrón de este Cuerpo, San Miguel Arcángel.
“Un año más, la Patrona de Castellón, nuestra Mare de Déu del Lledó, se convierte en testigo privilegiado de esta celebración festiva en la que cerca de los 300 hombres y mujeres que integran la Policía Local de nuestro Ayuntamiento, hacen público su orgullo por pertenecer a un Cuerpo de Policía con cerca de 130 años de historia”, ha dicho Bataller, quien ha estado acompañado por los concejales Marta Gallén, Joaquín Torres, Miguel Ángel Mulet, Juan José Pérez Macián, José Masip y Carmen Querol, además del presidente de la Diputación Provincial, Javier Moliner; el subdelegado del Gobierno, David Barelles; el rector de la UJI; la reina de las fiestas de la Magdalena 2015; Na Violant d’Hongria, así como los representantes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
“La Policía Local es uno de los servicios públicos más y mejor valorados por todos los vecinos de la ciudad. Y en esta efemérides tan especial, toda la ciudad quiere agradecer públicamente a todos su labor diaria. Una labor que, en términos cuantitativos ha arrojado un aumento de cerca del 10% de servicios realizados en relación con los datos del último año. Porque hoy trasladamos nuestra felicitación a cada agente por su permanente esfuerzo, dedicación y trabajo para que la ciudad de Castellón, nuestra ciudad, sea cada día una ciudad más segura y donde se viva mejor. Difícilmente podría haber imaginado D. Eliseo Soler Breva, Alcalde de Castellón en 1895, que firmando el Acta de Creación de la Guardia Municipal de Castellón, integrada por aquel entonces por ‘10 individuos y un cabo’, creaba un Cuerpo de Policía que se ha convertido un día en un referente tanto nacional como internacional en el ámbito de la Seguridad Pública”, ha especificado el primer edil.
“Son tres los pilares fundamentales que estructuran la seguridad en el ámbito urbano. El tráfico y la seguridad vial; la Seguridad Ciudadana y la Proximidad y Convivencia. Y la Policía Local de Castellón hace gala de contar con una completa estructura que ofrece la respuesta más adecuada a las necesidades y demandas de la sociedad castellonense en cada una de estas áreas. Así, en el campo del Tráfico y la Seguridad Vial cuenta con una amplia estructura que permite que Castellón sea una ciudad sostenible con un alto grado de seguridad vial. El Grupo Operativo de Tráfico, los ‘motoristas’ como por todos los ciudadanos son conocidos, garantizan día a día la fluidez del tráfico así como el respeto y la convivencia entre todos los usuarios que disfrutan de nuestras calles”, ha concretado Bataller.
La Sección de Policía de Proximidad se ha convertido en un servicio público imprescindible para garantizar la convivencia de todos los ciudadanos. Facilitando el día a día de los barrios y Distritos y atendiendo sus demandas y necesidades.
La Policía Local de Castellón, apuesta por la innovación y la formación permanente de todos los integrantes, en cada uno de sus programas. Una apuesta que, sin duda, redunda en un mejor servicio a la ciudad.