Las campañas se han centrado en los controles de alcoholemia, la velocidad, la utilización del cinturón de seguridad y el casco de protección y el uso del teléfono móvil mientras se conduce.
La Policía Local de Castellón ha controlado a 13.335 vehículos durante las campañas de Seguridad Vial realizadas durante el pasado año en la ciudad “con el fin de velar por la seguridad ciudadana". Así lo ha destacado el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, en la presentación de este balance en el que ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres.
Bataller destaca el trabajo que está realizando la Policía Local, tanto en la labor informativa sobre las campañas de concienciación como en su trabajo para llevarlas a cabo. Asimismo, afirma: “Unas campañas que resultan imprescindibles para evitar accidentes de tráfico y, de hecho, en el 2011 no se dio ninguna víctima mortal en accidente de tráfico en la ciudad, y en el 2012, solamente falleció una persona. Un dato que pone de manifiesto el buen resultado de estas iniciativas que llevamos a cabo desde el ayuntamiento de Castellón a través de la Policía Local y siempre pensando en el bien de la ciudadanía”.
El alcalde se ha comprometido a seguir llevando a cabo este tipo de iniciativas porque “nuestro compromiso con los castellonenses es total y no vamos a escatimar ningún esfuerzo en seguir realizando este tipo de campañas con el fin de seguir velando por la seguridad ciudadana”.