Después de parar el pleno hasta en siete ocasiones, la alcaldesa ha convocado a la junta de portavoces para tomar una decisión
Castellón Información
Las reivindicaciones de los agentes del GIP de la Policia Local que buscan la equiparación salarial del colectivo, ha conseguido suspender, al menos de momento, la sesión del pleno ordinario del Ayuntamiento de Castellón.
Aunque se han manifestado pacíficamente, el ruido de los silbatos se filtraba en la sala con contundencia. Después de parar el pleno hasta en siete ocasiones, la alcaldesa ha decidido llamar a la Junta de Portavoces.
En la reunión de la Junta de portavoces, y según miembros de Ciudadanos, el portavoz de Castelló en Moviment ha pedido que se les aplique la Ley Mordaza, y según las mismas fuentes, García habría señalado que podrían estar cometiendo un delito como funcionarios...
Fuera, los agentes estaban contentos, porque por lo menos habían conseguido su objetivo, llamar la atención.
Según algunos portavoces, la alcaldesa habría solicitado a todos los portavoces que bajaran a hablar con los policías...
Xavi del Señor ha rechazado contundentemente las manifestaciones de quienes ponían en su boca palabras que no había dicho, y ha manifestado que a posición es todo lo contrario.
“Reivindicamos incluso, que los policías hayan desafiado la ley mordaza para defender sus derechos... y entendemos que han creado un precedente para que cualquier ciudadano haga lo mismo cuando quiera reivindicar sus derechos. Bienvenidos al lado oscuro de quienes desafían la ley mordaza!”
Tras un intercambio de comentarios entre la alcaldesa y los policías, los agentes del GIP se han retirado y el pleno se reanuda ahora.