Era de nacionalidad belga y conducía un turismo Audi A3 con matrícula de la misma nacionalidad.
Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a un varón de 36 años de edad y de nacionalidad belga por cometer presuntamente un delito contra la Seguridad Vial al superar en cuatro veces la tasa de alcoholemia permitida y observar los agentes que dicho conductor estaba bajo los efectos del alcohol.
Los hechos se produjeron el sábado sobre las 08:15 de la mañana cuando una patrulla de la Policía Local de Castellón que circulaba por la Ronda Mijares observó que, por detrás de ellos, circulaba un turismo que realizaba maniobras extrañas, como cambios de carril sin motivo justificado. Los agentes decidieron darle el alto a dicho vehículo y, al pedirle la documentación a su conductor, observaron que éste se encontraba con claros síntomas de estar bajo la influencia del alcohol. Los agentes solicitaron la presencia de la patrulla de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castellón para someter a la prueba de alcoholemia a dicho conductor, el cual era de nacionalidad belga y conducía un turismo Audi A3 con matrícula de la misma nacionalidad.
Tras la llegada de Atestados al lugar de los hechos, el conductor de dicho vehículo fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio un resultado que superaba cuatro veces la tasa permitida. A la vista de esta prueba, a los síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol y a que el conductor no tenía domicilio conocido en España al ser extranjero, los agentes procedieron a la detención de M.J.M., de 36 años de edad y de nacionalidad belga, por un presunto delito contra la Seguridad Vial. En cuanto al turismo en el que circulaba la persona detenida, éste fue inmovilizado en el depósito municipal.