Javier Serralvo, ha destacado la labor de la Policía Local para garantizar la seguridad de conductores y peatones en el municipio, a través de controles viarios y las múltiples campañas de concienciación e informativas que realiza a lo largo del año el cuerpo municipal de policía.
La Policía Local de Vila-real ha procedido en lo que va de año a la detención de 61 personas como presuntas autoras de delitos contra la seguridad vial, principalmente por conducir bajo la influencia del alcohol o sin carnet de conducir. En concreto, según las estadísticas que maneja la Policía Local, en lo que va de año se han efectuado 48 detenciones por conducir superando los límites de alcoholemia permitidos; otras 10 por no tener permiso de conducir o conducir sin puntos en el carnet; dos detenciones por quebrantamiento de condena, al detectarse a conductores con el permiso de circulación retirado judicialmente; y una detención por conducción temeraria.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, ha destacado la labor de la Policía Local para garantizar la seguridad de conductores y peatones en el municipio, a través de controles viarios y las múltiples campañas de concienciación e informativas que realiza a lo largo del año el cuerpo municipal de policía. “La seguridad viaria es una de las principales competencias de nuestra Policía Local y es de destacar la importante labor que realiza en este ámbito”, señala Serralvo. La Policía Local recuerda que conducir bajo la influencia de alcohol o drogas se castiga con la pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, además de la retirada del carnet entre uno y cuatro años. Por su parte, conducir sin puntos o sin permiso se castiga con la pena de prisión de tres a seis meses, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad.