Noticias Castellón
domingo, 24 de noviembre de 2024 | Última actualización: 20:36

Un hombre resulta herido grave al explotar una bombona de camping gas en la Ciudad del Transporte

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 17 segundos

Noticias Relacionadas

Al parecer la víctima estaba rellenando una pequeña bombona de gas cuando esta estalló y le hirió gravemente en la pierna izquierda

Castellón Información

Agentes de la Policía Local de Castellón junto con una dotación de Bomberos Municipales, dos ambulancias y varias dotaciones de la Policía Nacional han acudido esta mañana hasta una estación de servicio de repostaje de combustible ubicada en la Ciudad del Transporte debido a una explosión de una bombona de camping gas que ha provocado una persona herida de pronóstico grave.

Los hechos se han producido sobre las once de la mañana cuando el teléfono de emergencias 112 ha recibido la llamada de numerosas personas que alertaban que se había producido una explosión de gas dentro de una estación de servicio situada en la calle Dinamarca.

Hasta el lugar se han desplazado con urgencia los servicios de emergencias ya que los testigos de la deflagración informaban que había una persona herida muy grave. A los pocos minutos se han personado en el lugar de los hechos agentes de la Policía Local de Castellón y de la Policía Nacional, los cuales han tomado las primeras medidas de seguridad para evitar una nueva situación de peligro en la estación de servicio. También han acudido al lugar de los hechos dos ambulancias, cuyos facultativos médicos, tras estabilizar al paciente, V.U., de 40 años de edad, lo han trasladado de urgencia hasta el Hospital General con pronóstico grave.

La persona lesionada presentaba una importante herida abierta en su pierna izquierda en la cual tenía practicado un torniquete colocado por varios testigos de la explosión, que han sido los primeros que han asistido a la persona herida tras la deflagración. En el lugar de los hechos también se encontraba un familiar de la persona lesionada la cual también ha resultado herida aunque en este caso las lesiones han sido de menor entidad y sólo presentaba pequeñas abrasiones debido a la fuerte explosión.

En cuanto a los daños materiales causados por el estallido de la bombona de camping gas y la metralla que ha generado, además de la estación de servicio de combustible, que ha registrado daños en uno de sus surtidores, también han sufrido desperfectos en la fachada y en su  puerta de acceso a una nave industrial y a un establecimiento comercial.

Por último, un retén de Bomberos Municipales han supervisado la estación de servicio y sus surtidores comprobando que no se había producido ninguna fuga de gas ni de combustible tras la deflagración.