El pasado mes de enero se destinaron ocho nuevos agentes para el Grao, a lo que hay que sumar los refuerzos específicos del dispositivo especial durante los meses de julio y agosto
Con el objetivo de mejorar la seguridad y ante los últimos robos producidos en el Grao, la Policía Local de Castelló ha intensificado las vigilancias en la zona de las villas del Pinar del Grao y alrededores, sobre todo en los horarios de noche.
Así lo ha explicado Antonio Ortolá, concejal de Seguridad y Emergencias, el cual ha visitado la zona esta mañana junto a Francisco Javier Catalán, Comisario Jefe de la Policía Local, para conocer de primera mano cuáles son los principales problemas del lugar y estudiar posibles soluciones.
Esta medida va en la línea que está siguiendo desde el inicio de legislatura el nuevo gobierno municipal de reforzar la seguridad de toda la ciudad y, en especial, en el distrito marítimo. De hecho, Ortolá ha recordado que “el pasado mes de enero se destinaron 8 nuevos agentes para el Grao, respondiendo a una demanda histórica de los vecinos que llevaban años pidiendo al gobierno municipal que aumentara el número de agentes”.
El edil también ha explicado que “con el dispositivo especial de verano también se ha aumentado la presencia policial en toda la zona de forma considerable”. Asimismo, ha destacado que “el dispositivo está diseñado para contar con la presencia constante de la Policía Local en el distrito marítimo, distribuidos con un inspector, un oficial, dos agentes en puntos fijos, dos patrullas móviles con cuatro agentes en total, una patrulla del Grupo de Intervención de Proximidad (GIP), y dos Agentes de Movilidad (AMUS)”.
Colaboración ciudadana
Ortolá también ha invitado a la colaboración ciudadana, solicitando a los vecinos que denuncien los casos que puedan conocer de robos u otros delitos para acotar las zonas de actuación. “En el último mes apenas hemos tenido llamadas para denunciar robos en el distrito marítimo. Apelamos a la colaboración ciudadana para que nos sea más fácil saber en qué zonas debemos intensificar la vigilancia y aumentar la presencia policial”. El edil ha recordado que el número de contacto de la Policía Local es el 092, el de la Policía Nacional el 091 y el de Emergencias de la Generalitat Valenciana el 112.
Al mismo tiempo, el concejal de Seguridad y Emergencias ha indicado que se está trabajando en coordinación con la Autoridad Portuaria y la Policía Nacional para atajar los problemas de inseguridad que puedan surgir en esta zona. En este sentido, Ortolá ha indicado que “nos hemos puesto a su disposición en todo lo que necesiten en materia de seguridad para trabajar de la forma más eficaz posible y ayudarles en todo lo que puedan necesitar”.