Alejandro Borrás “es prácticamente imposible evitar que se produzcan incidencias durante la semana de fiestas, pero es muy positivo que las cifras se mantengan en niveles bajos, porque ello significa que cada vez son menos las personas que no respetan la convivencia y más las que disfrutan de las fiestas de forma saludable”.
En la línea de las fiestas patronales del año pasado, el balance que realiza la Policía Local de las actuaciones e intervenciones durante la semana festiva ha sido “el habitual de este tipo de celebraciones”, como señala el concejal del área, Alejandro Borrás, que sólo señala como aspecto más negativo el fallecimiento de un vecino del municipio en el transcurso de los actos taurinos. Borrás explica que la Policía Local ha realizado durante las fiestas numerosos servicios complementarios, como vigilancia y control de espectáculos públicos, o en actos deportivos o taurinos, que se han desarrollado con normalidad, pero sobre todo, de entre sus intervenciones cabría destacar que sólo se han realizado dos detenciones por hechos delictivos “un dato que corrobora que los incidentes que han podido producirse han sido controlados y la intensificación de la vigilancia policial ha persuadido de la comisión de delitos”, explica Borrás.
En cuanto a las molestias producidas por las peñas y las denuncias presentadas por los vecinos, “que es uno de los problemas más comunes en cualquier municipio durante las fiestas populares”, únicamente se han presentado 8 denuncias escritas, y de las decenas de peñas que existen en la localidad “sólo seis han concentrado la mayoría de las quejas y por lo tanto las intervenciones policiales”. A lo largo de toda la semana se han recibido 104 quejas verbales por ruidos o molestias, un dato que también se considera dentro de la media anual. Tiene especial relevancia la atención que se ha prestado por cuestiones relacionadas con la seguridad en los actos taurinos. De hecho, como precisa Borrás, estos días se han registrado hasta 51 peñas con Cadafalch, comprobando que todas las instalaciones responden a la normativa vigente.
En definitiva, según Alejandro Borrás “es prácticamente imposible evitar que se produzcan incidencias durante la semana de fiestas, pero es muy positivo que las cifras se mantengan en niveles bajos, porque ello significa que cada vez son menos las personas que no respetan la convivencia y más las que disfrutan de las fiestas de forma saludable”.
Se detiene a un hombre en Nules por agresión y amenzas
La Policía Local ha detenido a un hombre tras recibir la denuncia del propietario de un bar de la localidad por agresión y amenazas, que cuenta hasta con 5 requisitorias de otros juzgados de España, por lo que desde la concejalía de Seguridad Ciudadana se considera que esta actuación tiene especial importancia “al tratarse de un individuo con numerosos antecedentes”, explica el concejal del área, Alejandro Borrás. Los hechos se sucedieron el pasado 26 de agosto, cuando la policía dio respuesta a la denuncia presentada por el propietario de un bar instalado en las cercanías del Jardín Botánica. Al parecer, el detenido le había agredido y amenazado. Tras identificarle y determinar que se trataba de un hombre de nacionalidad rumana, residente en Nules, los agentes realizaron varias batidas por la localidad hasta identificar al individuo en la Carretera de Villavieja, donde procedió a su detención.
Se trata de Adrián C.T., de 25 años de edad. Una vez identificado la Policía Local pudo saber que cuenta con numerosos antecedentes policiales y estaba buscado por cinco juzgados españoles (Madrid, Palencia, La Coruña, Gijón y Castellón). Tras instruir las diligencias oportunas, la policía de Nules puso a disposición judicial al detenido. Según destaca el concejal de Seguridad Ciudadana, la Policía Local ha realizado varias detenciones e identificaciones en la zona donde se produjo la agresión “una vigilancia que se ha visto intensificada y mejorada desde la puesta en marcha de la nueva Unidad Especial de Proximidad”.