Dan consejos de conducta a los ancianos para dentro y fuera del domicilio, como no abrir a desconocidos ni firmar documentos al momento
Castellón Información
La Policía Local de Onda inicia su campaña informativa y de prevención de peligrosidad ciudadana, destinada a las personas de la Tercera Edad. Los agentes les informaron en una charla en el Centro Integral de Mayores Montí de Onda sobre la prevención de hurtos y estafas a este colectivo identificado por los policías como sector vulnerable junto a los niños.
La Policía dio consejos de conducta a los ancianos para dentro y fuera del domicilio, como por ejemplo: no abrir a desconocidos principalmente cuando se encuentren solos en casa, y tampoco firmar documentos en el momento.
Además, el agente recomendó para fuera del domicilio especial cautela con los hurtos en el Mercado Central y precaución con el denominado por la Policía "técnica del abrazo amistoso", que consiste en saludar a la persona como si la conociera y sustraer sin que la víctima se de cuenta, dinero, joyas o cualquier objeto jugoso para un hurto.
La concejal del Área de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana,Elena Albalat, ha destacado: "prevenir e informar a nuestros mayores es la mejor de las opciones para construir entre todos una Onda más segura, cívica y participativa".
Durante su intervención, el agente Carceller, ha recalcado a los mayores la idea dela importancia de asistir a estas charlas para "evitar ser víctimas de hurtos y timos",sentencia, el policía.