Los agentes de la Policía Local aumentan el control de las furgonetas y camiones que transitan por las vías públicas y caminos
Castellón Información
La Policía Local de Onda está reforzando la seguridad en todo el término municipal de la ciudad, en especial en las zonas rurales del municipio. A través de una campaña específica de la DGT a la que la Policía se ha adherido, se ha intensificado el control sobre furgonetas y camiones, que ya se ejerce de manera diaria en los caminos rurales.
La teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, señala que “la sección Ecológico y Rural de la Policía Local de Onda tiene un elevado control en las zonas y caminos rurales de forma diaria, pero esta campaña ayudará a incrementar e incidir en aspectos como la documentación de los vehículos”, señala.
Una vez más, la labor de los agentes de Onda se centrará en la prevención de los conductores, ya que “gracias a este tipo de campañas, se refuerzan conductas como evitar hablar por el móvil mientras se conduce, los sistemas de seguridad, la documentación…” Aspectos que permiten que en Onda cada vez haya menos accidentes o sanciones de tráfico.
La campaña también se llevará a cabo en el casco urbano, sobre todo en los accesos y en las grandes avenidas. La edil recuerda que “además, al tratarse de vehículos más grandes también se controlan las horas de descanso de los conductores o el número de ocupantes” ya que todas las campañas llevadas a cabo desde Onda “tienen como objetivo informar, difundir las normas de conducción y sobre todo trabajar en la prevención y aumentar la seguridad de todos”.