Los agentes han impuesto un total de 250 sanciones debido al incumplimiento de las medidas de seguridad
Castellón Información
Desde el inicio de la crisis sanitaria y con el decreto del estado de alarma, por parte del Estado, el pasado mes de marzo, se han disparado las cifras de servicios realizados y atendidos por parte de la Policía Local de Peníscola. En total, han sido más de 6000 servicios.
El control de la movilidad y cumplimiento de las restricciones impuestas por el estado de alarma centraron las primeras actuaciones en la población, identificándose un total de 1355 vehículos.
Los agentes han llevado a cabo 405 identificaciones e identificado un total de 129 incumplimientos de normativas de seguridad sanitaria relativas al Covid19. A éstos, hay que añadir las 130 sanciones por no llevar mascarilla, en total, más de 250 sanciones impuestas.
Concienciación ciudadana
Desde el cuerpo local de Policía se han llevado a cabo múltiples acciones de concienciación para el cumplimiento de las normativas, en total, 252 actuaciones.
"Nuestra tarea de control del cumplimiento de la normativa derivada de esta situación excepcional se ha combinado con una intensiva tarea informativa a la población", ha explicado desde la jefatura Antonio Morejón.
Morejón ha recordado también su colaboración con el sector turístico para la implementación de medidas de seguridad en los establecimientos locales.
Conductas incívicas
Durante la pandemia, además, la Policía Local ha tramitado un total de 55 denuncias por incumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana, como por ejemplo la celebración de botellones.