Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

La Policía Local y la Policía Nacional coordinan esfuerzos para garantizar la seguridad durante las fiestas de Sant Pasqual

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 2 segundos

Noticias Relacionadas

David Barelles ha indicado que, en los dos últimos 12 meses, la tasa de criminalidad en Vila-real se sitúa en 32,9 delitos por cada 1.000 habitantes

Castellón Información

El alcalde de Vila-real, José Benlloch y el subdelegado del Gobierno central en Castellón, David Barelles, han presidido esta mañana en Vila-real la Junta de Seguridad Local, con el objetivo de reforzar la coordinación entre las fuerzas y cuerpos de seguridad para las próximas fiestas patronales de Sant Pasqual.

Durante la reunión se han abordado, principalmente, dos temas respecto a las fiestas “para los que se requiere un mayor esfuerzo de coordinación”: actos taurinos y espectáculos. El alcalde ha detallado que, por lo que respecta a los actos taurinos, el encierro previsto para el primer sábado de fiestas, donde ha habido una modificación del itinerario y se amplía a 200 metros para hacerlo más seguro y espectacular “requerirá de mayor esfuerzo y coordinación”. Y por lo que afecta a los espectáculos se intensificará la vigilancia y el trabajo en dos zonas de la ciudad: el Recinto de la Marcha y la plaza Mayor que acoge la mayor parte de los conciertos.

“También hay dos días complicados que aún están por acabar de concretar como son los dos fines de semana de fiestas donde el Villarreal juega en casa. No sabemos el día ni la hora exacta pero a algunas peñas cercanas a la plaza del Llaurador les hemos dicho que, por razones de seguridad, aún no podemos autorizar sus fiestas en la calle porque depende de cuándo sean los partidos. Por esta misma razón, tampoco han sido programados espectáculos en la plaza del Llaurador”.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, David Barelles, ha indicado que, en los dos últimos 12 meses la tasa de criminalidad en Vila-real se sitúa en 32,9 delitos por cada 1.000 habitantes cuando la media provincial está en 45,3 delitos. “Por tanto estamos en un 27, 4% por debajo de la media provincial. Son unos datos muy positivos que reflejan la eficiencia y coordinación que existe a nivel policial en la ciudad” ha señalado Barelles.

Tanto Benlloch como Barelles, han destacado “el gran trabajo” de las fuerzas de seguridad, tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional “que dedican todos sus esfuerzos para garantizar la seguridad y tranquilidad en la ciudad”.