'Nueve' es el perro policía que ha sido presentado esta mañana por el alcalde Óscar Clavell.
Castellón Información
El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha creado, a través de la Policía Local, la unidad canina, un servicio que tiene como principal finalidad la prevención. 'Nueve' es el perro policía que presta el servicio desde hoy mismo y que se incorpora a la Policía Local. Se trata según la agente encargada del servicio de “un perro policía detector de drogas que está siendo adiestrado”.
El alcalde de la ciudad, Óscar Clavell, ha asegurado que “se trata de un nuevo servicio que desde ya presta la Policía Local de la Vall d'Uixó gracias a todo el trabajo de campo y de calle que iniciamos hace más de un año”. En aquel trabajo de campo, con más de 700 encuestas a ciudadanos, asociaciones, colegios e institutos, los valleros trasladaron al gobierno municipal cómo mejoraría el servicio de la Policía Local.
Gracias a este estudio, la Policía Local ha puesto en marcha algunos servicios como la Policía de Proximidad, la Unidad de Objetos Perdidos y, ahora, la unidad canina para luchar contra el tráfico y el consumo de estupefacientes. La intención, según Clavell, es “prevenir sobre todo en casos de drogas, menudeo y venta, para evitar el consumo y el tráfico de sustancias ilegales en nuestra ciudad”.
Así pues, desde hoy mismo está en marcha el nuevo servicio que está vinculado a la Guardia Civil siempre que lo requieran. Cabe señalar, que junto a Vila-real, la Vall d'Uixó es la segunda ciudad de la provincia de Castellón que dispone de la unidad canina.
“Con la unidad canina damos un paso más en el buen administrar de los servicios al ciudadano -ha comentado Clavell- y damos un servicio más e innovador a los valleros. Se trata de un servicio extra que seguro dará un magnífico resultado”.
El agente responsable ha cursado la formación específica para su adiestramiento y trabajo realizando un curso de instructor de guía canino para perros detectores de drogas. 'Nueve' es un pastor alemán de diez meses que se incorpora a la recién creada unidad canina de la Policía Local de la Vall d'Uixó.