El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Javier Serralvo, asegura que “ante todo, nos preocupa la prevención de accidentes"
Castellón Información
La Policía Local de Vila-real llevará a cabo, desde el próximo día 13 y hasta el domingo 26 de julio, una nueva campaña especial de vigilancia y prevención con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de respetar los límites máximos de velocidad dentro de la ciudad. De este modo, la Unidad de Tráfico intensificará los controles, fundamentalmente en zonas residenciales y avenidas principales y otros puntos donde se ha detectado el paso de vehículos a una velocidad excesiva, teniendo en cuenta las quejas recibidas por parte de los vecinos.
El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Javier Serralvo, asegura que “ante todo, nos preocupa la prevención de accidentes, especialmente en esta época del año en la que hay más movimiento y más personas salen a la calle a disfrutar del buen tiempo”.
“Además”, explica, “hemos tenido en cuenta las quejas y denuncias de aquellos vecinos que nos han notificado algunas zonas de riesgo o lugares en los que consideran que los conductores no respetan los límites”. “Se trata de escuchar, sensibilizar y prevenir; sancionar es la última instancia para que los conductores se conciencien”, reitera.
La velocidad máxima permitida dentro del casco urbano es de 50 km/h, aunque existen calles con limitaciones a 30 y 40 km/h. La Policía Local recuerda que el incumplimiento de estos límites influye en uno de cada cuatro accidentes y puede comportar multas que oscilan entre los 100 y los 600 euros, además de la pérdida de entre dos y seis puntos.
Para llevar a cabo esta campaña especial, los agentes de la Unidad de Tráfico de Vila-real cuentan con la colaboración de la Jefatura Provincial de Tráfico de Castellón, que cederá un radar que manejarán dos operadores especializados de la Policía Local.