Castellón Información
La Policía Local de Vila-real ha presentado el proyecto Sevigrac, de seguimiento de víctimas graves de accidentes de tráfico, a los premios nacionales Ponle Freno en la categoría de Mejor Acción de Seguridad Vial. Una distinción que reconoce el trabajo de todas aquellas instituciones e iniciativas que hayan contribuido a promover la seguridad vial en España durante 2014.
El proyecto Sevigrac se caracteriza por prestar un servicio de interés y seguimiento profesional y especializado a las personas víctimas graves de accidentes de tráfico en el que los agentes locales trabajan en las intervenciones preventivas hacia posibles puntos negros donde se produzcan accidentes con lesiones graves o muertes. Además este servicio destaca por la formación técnica y humana de sus profesionales para atender a las personas afectadas por accidentes de tráfico con el compromiso de no dejar a las víctimas desatendidas una vez finalizadas todas las diligencias pertinentes llevando a cabo un seguimiento e interesándose por el estado de salud de las víctimas con posterioridad a los accidentes.
La Policía Local ha presentado su candidatura a la VII edición de una iniciativa que está organizada por Antena 3 y Onda Cero.